Nacionales

Una beba de un año y medio fue atacada por un rottweiler y está en estado crítico

Ocurrió en Salta. La nena estaba jugando en el fondo de su casa cuando el perro la mordió en el cuello y en el hombro.

rottweiler
rottweiler

08-06-2022 21:33

En Rosario de la Frontera, Salta, un trágico episodio revolucionó a todos los vecinos. Una bebé de un año y cinco meses se encuentra internada en terapia intensiva luego de ser atacada por un perro rottweiler.

Fuentes policiales informaron que el animal podría ser alejado de la familia. Desde el hospital aseguran que a diario reciben casos de este tipo.

El hecho ocurrió en la tarde del martes, la niña jugaba en el fondo de su casa cuando fue atacada por su mascota. Según trascendió, el animal se habría puesto violento con la presencia de otros perros de menor tamaño.

La beba tenía mordeduras en el cuello y en un hombros. En ese momento, dos adultos tuvieron que intervenir para controlar la situación y auxiliar a la nena, que había quedado rehén del perro.

De inmediato llamaron a la ambulancia y fue trasladada al hospital local. Allí intentaron contener las heridas, pero debieron derivarla al Hospital Materno Infantil en la capital salteña para ser intervenida quirúrgicamente porque había perdido mucha sangre.

También te puede interesar: Un niño de 2 años murió al ser atacado por un perro pitbull en barrio Mariano Moreno

“Ella está en estado crítico en terapia intensiva. Tiene un respirador porque sufrió una mordedura grave. Su evolución es muy lenta, pero favorable”, explicó la doctora Marcela Geria en diálogo con Radio Salta.

José Luis Ángel, encargado de prensa del Hospital Materno Infantil y confirmó que la menor se encuentra grave, pero que no es la única paciente internada por mordedura de perros que viven en sus casas. “Nos llegan muchos casos así por día y nos gustaría hacer prevención al respecto”, planteó.

En ese sentido, Geria señaló: “No hay que descuidar la responsabilidad. No podemos exponer a un integrante de la familia con un perro que le puede hacer daño. Tanto perros como gatos deben ser vacunados una vez al año”.

Respecto a la situación del animal, circularon versiones de que habría sido sacrificado luego del violento hecho, pero eso no fue confirmado. La opción más probable es que sea trasladado a una finca, lejos de niños.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Nacionales Principal
3