Nacionales
TRAGEDIA

Una jauría de perros asesinó a un nene de 9 años en Tucumán

El menor estaba jugando en un descampado con dos amigos cuando fue atacado. Los vecinos sostienen que el dueño de los animales los liberó y les dio la orden de morder al grupo de chicos.

Tucumán ataque mortal de jauría de perros
Tucumán ataque mortal de jauría de perros redes sociales

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 02-07-2024 10:19

Un nene de nueve años murió en un descampado luego de ser brutalmente atacado por una jauría de perros. El trágico hecho ocurrió en el barrio Los Vega de la ciudad de Concepción, provincia de Tucumán, luego de que el menor, que se encontraba con dos amigos jugando con una gomera intentando cazar palomas, fuese sorprendido por los animales.

Según medios locales, no se descarta que el ataque haya sido premeditado y que el dueño haya soltado a los perros adrede. Esto generó una gran conmoción entre los vecinos que se manifestaron rápidamente en el lugar. “Nos cansamos de decirle al hombre por los perros. Los chicos andaban ondeando y el dueño los largó. Acá va a correr la justicia por mano propia si no detienen al dueño de los perros”, se pronunció el tío de la víctima.

Según la reconstrucción, David había salido con sus amigos este lunes cerca de las 3 de la tarde a cazar con hondas en un descampado del barrio Los Vega cuando aparecieron los perros y fueron directamente sobre ellos.

Uno de los chicos relató después que los animales eran tres o cuatro y que estaban encadenados, pero que su dueño los liberó y les habría dado la orden de atacarlos. Tras conocer la declaración del nene, los vecinos se movilizaron hasta la casa del acusado, pero fueron dispersados por la policía antes de que la situación pasara a mayores.

En el hecho trabajaron equipos de la División Bomberos, Infantería de la Unidad Regional Sur y ambulancias del servicio de Emergencia 107 que acudieron al lugar para manejar la situación.

Además, el caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada de Homicidios, a cargo de Miguel Varela, que dispuso consigna policial en la zona, indicó La Voz del Interior de Concepción. Al mismo tiempo, esperaba tomar declaraciones a los niños que estuvieron en el hecho y a los padres del menor fallecido.

Fuente: Infobae y TN

 

 

 


 

Temas relacionados
3