Nacionales

“Vauquita” evalúa cerrar por no poder pagar los servicios

La Pyme tuvo un aumento de 350% en su factura de gas y otro tanto en la de luz, y a esto se le suma la caída en las ventas.

01-06-2018 11:00

En apenas dos años 7.500 pymes de todo el país debieron cerrar sus puertas por no poder hacer frente al aumento de las tarifas y las cargas impositivas. Hace unos días atrás, se supo el mal momento que está pasando la fábrica ” Vauquita”, creadora de una de los más clásicas golosinas argentinas, la tableta de dulce de leche. ¿El motivo? la extraordinaria suba en su factura de gas y la caída de las ventas.Desde 2016, la realidad de la pequeña empresa comenzó a empeorar y cada vez con mayor dureza sintió el efecto de un sistema que no contempló jamás los efectos que llevaría la suba indiscriminada de las tarifas de los servicios en pymes que no tienen tanto margen de financiamiento.

En dos años, las facturas de gas le aumentaron un 350%. Para completar el cuadro de crisis, la caída del poder adquisitivo, producto del aumento mensual de la inflación, bajaron las ventas de la golosina.

La empresa pasó de pagar $32.000 de gas a tener que enfrentar una factura de $132.000, la luz también tuvo un grueso incremento, de $10.000 pasó a $27.000, todos estos aumentos no tienen ninguna relación en una realidad en donde los salarios de gran parte de los trabajadores tuvieron apenas un 15% de incremento en lo que va del año.”No nos queremos achicar, no queremos trabajar ni producir menos, pero se complicará para cobrar los haberes“, advirtió el titular de Vauquita, que intenta salvar por todos los medios la fuente de trabajo y la tableta de dulce de leche sólido que está presente en todos los kioskos del país desde hace setenta años.

Fuente: El Federal

Temas relacionados Nacionales Principal