En 2016, Jonathan Frutos violó a su cuñada de 12 años y la dejó embarazada. La familia denunció el hecho ante la justicia de la ciudad entrerriana de Concordia. El lunes, el imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal acordó en un juicio abreviado la sentencia de 8 años de prisión.
Tras la denuncia que fue realizada en 2017, la fiscalía llevó adelante una investigación en la que se determinó que entre los meses de mayo y junio de 2016, Frutos, de 35 años, que en ese entonces tenía 33, violó a la nena. La víctima dio a luz un bebé, que se acreditó mediante un estudio de ADN que es hijo del condenado.
La esposa de Frutos, una joven madre de dos nenes, se suicidó en 2017 en el barrio La Bianca.
El fiscal a cargo de la causa, Germán Dri, informó este martes que el imputado aceptó en un juicio abreviado que se desarrolló en la Sala N° 3 de la Cámara Penal de los Tribunales de Concordia, la sentencia de 8 años de prisión efectiva por el hecho. El acuerdo fue avalado por el juez Mario Figueroa.
"La menor no podía consentir la relación sexual. Así lo prevé el Código Procesal Penal. Una niña no está en condiciones de madurez para consentir una relación de esa naturaleza, por lo cual corresponde imputar a Frutos del delito de abuso sexual con acceso carnal", explicó el fiscal Dri, en diálogo con el diario El Sol.
En tanto, Odilia Benítez, la madre de la víctima, habló con el mismo medio y contó que Frutos estaba libre antes del juicio, a pesar de la denuncia que tenía en su contra. "La semana que viene se le va a leer la condena y se lo van a llevar esposado porque lamentablemente estaba en libertad y por una semana más va a seguir en libertad hasta que empiece a cumplir la pena", criticó.
Fuente: Todo Noticias.