Nacionales

YPF aumentó 4% los precios de las naftas en todo el país

El ajuste comenzó a regir a partir de las 7. La disparada del dólar presionó los valores en las estaciones de servicio.

30-04-2019

La compañía YPF dispuso un incremento en el precio de sus combustibles del 4 por ciento en promedio. De esta manera, la petrolera estatal se suma a Axion con un nuevo aumento que implica una amenaza a las medidas del Gobierno para frenar la espiral inflacionaria ya que se encarecen los costos de la logística y presionan de manera indirecta sobre la inflación general.

En las estaciones de servicio de la capital jujeña, la Nafta Súper se vende a $47,23, la Infinia a 52,97, el Diesel a 43,99 e Infinia Diesel $50,41.

YPF se sumó con este nuevo incremento a la firma Axion, que a medianoche subió los precios de sus combustibles 6%, producto del incremento en el precio internacional del petróleo y el alza del dólar a nivel local, la compañía.

Además de la escalada cambiaria, el crudo Brent, la referencia para el mercado local, se llegó a negociar el viernes pasado a u$s73,33 por barril y subía así 7,8% en un mes. En el año, el incremento en dólares es del 35,4%.Y si la suba de la materia prima presiona sobre los precios de los combustibles, la inestabilidad cambiaria le agrega un condimento extra a una industria que tiene más del 80% de sus costos en dólares.

TAMBIÉN REFINOR

Las estaciones de servicio de la firma Refinor también incrementaron esta mañana los precios de sus naftas equiparándolos con los de YPF

Temas relacionados Nacionales Principal