Paritaria Salarial

Después del anuncio oficial, gremios esperan la convocatoria a reunión paritaria

El gobernador Gerardo Morales había deslizado la semana anterior que los gremios estatales serían convocados a discutir un nuevo aumento salarial.

10-10-2018 15:53

Integrantes del Frente Amplio Gremial realizaron esta mañana una conferencia de prensa en la sede de Adep, en donde manifestaron su preocupación por la falta de convocatoria del gobierno provincial para reabrir paritarias.

A pesar del anuncio oficial de un aumento salarial para el mes de octubre, los gremios aún no fueron notificados para reunirse con los funcionarios provinciales por lo que expresaron la urgente necesidad de mejorar la situación económica en la que viven los trabajadores.

“Hemos convenido con todos los compañeros en fijar a partir de hoy una agenda de acciones gremiales tendientes a exigir la inmediata convocatoria a las paritarias provinciales. El gobierno debe sentarse a dialogar sobre el tema salarial porque se hace insostenible poder cubrir la canasta familiar en toda la clase trabajadora estatal”, expresó Darío Abán, secretario general de Adep.

Por su parte, Susana Ustarez, secretaria general de Apoc, indicó que a casi una semana del anuncio del gobernador Gerardo Morales, los gremios no recibieron ninguna invitación formal para una convocatoria.

También te puede interesar: “Estamos trabajando en una propuesta para un incremento en octubre”

Además, Ustarez mencionó que hay temas prioritarios a tratar como el piso salarial, que fue modificado en el mes de septiembre, y la actualización de las asignaciones familiares que en la provincia, según la dirigente sindical, se pagan con un atraso promedio de 300 pesos por hijo respecto de los valores nacionales.

Por otro lado, los referentes gremiales sostuvieron que el último aumento salarial del mes de agosto apenas significó el 15% de recomposición pero con la inflación del 2018 los salarios se encuentran un 20% por debajo de la misma.

Por último, desde el Frente Amplio Gremial resaltaron el gesto del gobernador Gerardo Morales de reconocer la crítica situación salarial en la provincia pero ratificaron que es necesario sentarse en una mesa de negociación para que la problemática de los trabajadores no se profundice.

Temas relacionados Gremios Paritaria Salarial