La situación en los comedores se tornó crítica e insostenible tras la pandemia por coronavirus. El caso del Centro Comunitario "San Pantaleón", ubicado en el barrio Malvinas, no es la excepción, ya que alimentan diariamente a más de 180 niños y niñas de familias carenciadas.
El referente del centro, Juan Carlos Vargas, indicó a Somos Jujuy que mediante el programa de Refuerzo Nutricional reciben solo $14 por niño para hacer un menú que, por supuesto, no alcanzan para satisfacer las necesidades alimentarias básicas de un menor de edad. “En primer lugar, pedimos que Natalia Sarapura del ministerio de Desarrollo Humano nos muestre un menú para cocinar de $14. No se puede, no sé quien puede hacerlo” sostuvo Vargas.
Por otro lado, hizo hincapié en que "no hay un interés por parte del Gobierno provincial ayudarnos. Nunca hubo articulación con el Estado" y continuó “yo por eso planteo el tema de la sensibilidad que falta, no les importa”.
Además de insistir con la ayuda estatal que requieren, referentes del centro recordaron que, para que la asistencia que ofrecen al barrio se pueda sostener, la comunidad en general puede colaborarcon alimentos o ayuda monetaria comunicándose al TEL 4251973, o bien dirigiéndose a la calle Arismendi esquina Peatonal 38 del barrio Malvinas.