Policiales

Robaron elementos de la fábrica de Aceros Zapla y fueron detenidos

Cuando fueron descubiertos, los delincuentes se dieron a la fuga en un automóvil pero fueron detenidos a las pocas cuadras.

06-12-2019 19:07

Personal del Comando Zona Sur de Palpalá, procedió el último jueves en horas de la tarde a la aprehensión de tres sujetos y al secuestro de un auto y varios elementos que habían sido sustraídos desde el interior de la fábrica de Aceros Zapla.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:45 horas cuando tras verificar la parte posterior de la fábrica ubicada en el barrio Martijena, efectivos policiales observaron a tres masculinos en una operación sospechosa, aparentemente con intenciones de robo. Además, divisaron un automóvil marca Peugeot 207 de color azul gris azulado, y los causantes al ver la presencia policial se dieron a la fuga en el rodado.

Inmediatamente se inició una persecución y el automóvil fue interceptado a la altura del puente Espíndola, donde los sujetos descendieron del rodado con intenciones de continuar su escape a pie, pero fueron demorados tras un rápido accionar.

Al solicitarles la documentación del vehículo y los DNI, los protagonistas manifestaron no poseer ninguno y al proceder a la requisa correspondiente, los policías constataron que llevaban en el interior del baúl una motosierra, rollos de cables de alta tensión, cinco motores trifásicos industriales, una bomba hidráulica, mesa para cortar y doblar hierros, y herramientas varias, los cuales no supieron justificar propiedad.

Los protagonistas entre 21 y 36 años, con domicilios en el barrio Alto Comedero de capital y Florida de esa ciudad, fueron demorados y trasladados a la Comisaria Seccional 23°. Además, el automóvil y los objetos fueron secuestrados hasta establecer procedencia.

Temas relacionados Policiales