Policiales

Un joven delincuente jujeño tiene más de 20 causas judiciales y está en libertad

La semana pasada el ladrón fue demorado luego de intentar asaltar dos viviendas, pero el juez consideró que no había pruebas para que quede detenido.

18-02-2020 14:55

Un delincuente conocido por los vecinos del barrio Malvinas quedó en libertad luego de haber sido demorado la semana pasada cuando intentaba robar en dos viviendas. El ladrón tiene 20 años y más de 20 causas judiciales.

El fiscal Alejandro Maldonado brindó la información a Canal 7 de Jujuy e indicó que se opuso a la resolución del juez de control Isidoro Cruz, quien determinó que se libere al sospechoso ya que no había pruebas suficientes, informó el fiscal.

"Personal policial llega al lugar y procede al arresto de esta persona, de apellido Machaca, es conducido a la Seccional N° 32, y en virtud de las pruebas que se aportan a la causa se solicita al juez de control la detención, para asegurar la investigación", explicó el letrado, y agregó: "el doctor Cruz entendió que no correspondía la detención en virtud de que no había pruebas suficientes".

"La Policía actuó correctamente, hizo las cosas correctamente. Al momento de su aprehensión, el sujeto tiró una mochila que no corresponde a ninguno de los robos denunciados, es decir que tenemos un tercer hecho de robo que nos da indicio de su peligrosidad", sostuvo Maldonado.

El abogado indicó que continuarán con la investigación para aportar las pruebas y que se determine la detención del involucrado. "La gente del barrio Malvinas está cansada de esta persona que constantemente está ingresando a los domicilios", sentenció.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Policiales