Policiales

Se conocieron detalles de la autopsia realizada al cuerpo de José María Villafañe

El fiscal cambió la imputación de la pareja del joven y siguen aún las sospechas sobre si hubo participación de una tercera persona.

jose-maria-villafane-1
jose-maria-villafane-1

06-05-2020 13:23

Tras la autopsia realizada al cuerpo de José María Villafañe, el joven que murió de un disparo en la cabeza en un confuso episodio ocurrido en la madrugada del domingo, transcendieron algunos detalles que permiten que la investigación avance.

En el estudio se pudo determinar que el disparo que recibió el joven ingresó por el parietal derecho y tenía orificio de salida por el parietal izquierdo con pérdida de masa encefálica. Se pudo determinar además que el arma utilizada es de mayor calibre del que se creía. Se estima que se trató de un revolver de 9 o 38 milímetros.

Fuentes judiciales cercanas a la investigación indicaron además que el arma utilizada sigue sin se hallada, como así tampoco el casquillo, que se estima que debería haber quedado depositado en la camioneta en la que ocurrió el violento episodio.

El cuerpo de Villafañe presentaba también algunas marcas en el cuello y por esta hora los médicos forenses tratan de determinar si pueden haberse producido cuando se encontraba con su pareja en la camioneta.

CAMBIO DE IMPUTACIÓN

El fiscal que entiende en esta causa, Diego Cussel decidió cambiar la imputación que recae sobre Magalí Quiroga Saez, principal sospechosa de ser la autora de este hecho. Se mantuvo la figura de "homicidio agravado por el vínculo" y se quitó la "alevosía", pero se incorporó además la imputación por "uso y tenencia ilegal de arma de fuego".

SOSPECHAS DE UNA TERCER PERSONA INVOLUCRADA

Las sospechas de la querella sobre que puede haber participado una tercera persona en el asesinato de José María no fueron aún descartadas por el fiscal.

Una de las razones es que supuestamente el joven se encontraba en el asiento del conductor al momento de recibir el disparo, y cuando la imputada lo llevó al hospital Snopek, estaba sentado en el asiento del acompañante.

Esto implica que ella tendría que haber movido el cuerpo de la víctima, algo que llama la atención, ya que José María tenía una altura de aproximadamente 1,8 metros y un peso de 120 kilos. Es por eso que se sospecha que ese movimiento lo podría haber realizado otra persona.

Temas relacionados Policiales