Policiales
MEGAOPERATIVO

Recuperaron más de 1.500 celulares robados en Jujuy: cómo será la devolución a los dueños

Los teléfonos fueron secuestrados en el marco de un megaoperativo que implicó 61 allanamientos en distintos puntos de la provincia.

Celulares
Celulares

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 01-05-2024 08:55

El Ministerio Público de la Acusación informó durante la última semana sobre la realización de un megaoperativo en el cual se realizaron 61 allanamientos y se recuperaron más de 1.500 celulares robados en Jujuy. Los aparatos serán devueltos a sus propietarios.

Sergio Lello Sánchez, el titular del organismo, indicó que las fotografías de los teléfonos y las características de cada uno serán publicadas en la web oficial de la entidad con el objetivo de que puedan ser consultadas por personas que fueron víctimas de robos.

“Hay 1.500 víctimas que posiblemente puedan identificar su celular y luego concurrir a la fiscalía”, apuntó el funcionario.

En cuanto a los plazos en los que estará disponible la información para la consulta, Lello Sánchez explicó: “lleva un proceso, hay que subir las fotos y las características para que puedan ser visualizadas, el jueves o viernes se podrá ingresar a la página y ver si identifican los celulares”.

CÓMO SE REALIZÓ EL MEGAOPERATIVO

En cuanto a la realización del operativo, el titular del MPA indicó que tuvo lugar “dentro del lineamiento de política criminal que tiene que ver con atacar al mercado criminal para desalentar el lucro que obtienen bandas organizadas que a la vez reclutan gente, por lo general personas que arrebatan celulares y se fugan por lo que es difícil establecer quién es el individuo”.

Los establecimientos donde se desplegaron los operativos están ubicados en San Salvador, Perico, Palpalá, Monterrico, Humahuaca y Abra Pampa.

Lello Sánchez sostuvo que “se optó por una investigación de grandes grupos de causas con autores desconocidos”, considerando que por la modalidad de robos “se termina sin respuesta porque no se puede identificar al individuo y la autoría”.

El titular del MPA indicó que se analizaron causas con patrones comunes y se pudo establecer lugares de compra-venta y reparación de teléfonos celulares. Asimismo, los agentes judiciales se valieron de información brindada por los denunciantes, a través de los distintos mecanismos.

Con relación a las personas involucradas en la red delictual, indicó que se investigan las responsabilidades y que por el momento no hay detenidos ni imputados.

Temas relacionados Celulares Jujuy Policiales