Policiales

Derrumbe en la obra: “Lo primero es determinar el porqué, y si era evitable"

El fiscal Alejandro Bossatti explicó este mediodía los avances que hay en la investigación.

13-09-2018 14:25

En conferencia de prensa este mediodía, el fiscal Alejando Bossatti explicó que, en el marco de la investigación en torno al derrumbe que se produjo ayer en la obra de barrio 23 de Agosto, se encuentra analizando la documentación que se le requirió ayer a la empresa constructora.

Mientras se desarrollaban las tareas de rescate, Bossatti, junto al ayudante fiscal, Guillermo Beller, se apersonaron en la sede de la firma Rovella Carranza, y solicitaron los pliegos de licitación, seguros de vida, entre otra documentación relacionada a la obra.

“Comenzamos con el análisis concentrándonos en los puntos de interés”, explicó Bossatti, y agregó que “una vez que podamos determinar si hubo algún tipo de responsabilidad, se le dará la carátula correspondiente”.

Lo primero es determinar el porqué, y si eso era evitable. Si era necesario un apuntalamiento o una forma diferente de excavación y ver si correspondía; si había un estudio de suelo o no. Son cuestiones que nos están ocupando ahora y que entendemos que serían las causas del derrumbe”, detalló el fiscal.

Según explicó el fiscal, la investigación está enfocada también en determinar si se respetaron las especificaciones técnicas dispuestas en el pliego, y en lo que respecta a la normativa de seguridad e higiene para la realización de la obra.

Bossatti reveló además que en base a la documentación que se está analizando se pudo dar cuenta de un pedido de cambio de la traza del acueducto y su correspondiente autorización. “Es todo materia de investigación”, afirmó.

Temas relacionados Policiales