La fase de grupos de la Copa Mundial 2026 atraviesa sus etapas definitorias de cara a la conformación de las llaves eliminatorias. Con 20 seleccionados de los 32 ya confirmados en la siguiente instancia, el cuadro oficial del certamen empieza a sumar mayores precisiones sobre lo que serán los cruces de los 16avos de final.
El inicio de los playoffs
Según informó Infobae, las llaves de eliminación directa comenzarán a disputarse el próximo domingo 28 de junio en el Los Angeles Stadium. El encuentro inaugural de esta fase lo protagonizarán Sudáfrica y Canadá a partir de las 16:00 horas (horario de Argentina).
El camino hacia la Copa del Mundo continuará con el desarrollo de otros 15 partidos programados en la agenda de cruces, los cuales se llevarán a cabo entre el lunes 29 de junio y el viernes 3 de julio.
El camino de las potencias
Luego de su reciente victoria ante Noruega, la Selección de Francia se posicionó por el sector del cuadro donde avanzan Alemania y Países Bajos. Debido a este ordenamiento, el combinado galo recién se toparía en una hipotética final contra potencias sudamericanas como Argentina o Brasil.
Actualmente, los franceses esperan por conocer a su contrincante en la siguiente instancia, el cual saldrá de la tabla de los 8 mejores terceros. Si ganan sus respectivas llaves de 16avos, alemanes y franceses se verán las caras el sábado 4 de julio en Philadelphia por los octavos de final.
Por su parte, el seleccionado de Noruega ya tiene definido su panorama y se medirá ante su par de Costa de Marfil el martes 30 de junio en la sede de Dallas.
El cronograma completo de partidos
A continuación, se detalla el calendario de los compromisos informados con hora de Argentina:
Domingo 28 de junio
- 16:00 hs: Sudáfrica (2°A) vs. Canadá (2°B)
Lunes 29 de junio
- 14:00 hs: Brasil (1°C) vs. Japón (2°F)
- 17:30 hs: Alemania (1°E) vs. 3° (Escocia/Paraguay/Suecia)
- 22:00 hs: Países Bajos (1°F) vs. Marruecos (2°C)
Martes 30 de junio
- 14:00 hs: Costa de Marfil (2°E) vs. Noruega (2°I)
- 18:00 hs: Francia (1°I) vs. 3° (Paraguay/Suecia/Bélgica)
- 22:00 hs: México (1°A) vs. 3° (Escocia/Ecuador/Cabo Verde)
Miércoles 1 de julio
- 13:00 hs: 1°L (Inglaterra/Croacia/Ghana) vs. 3° (Ecuador/Senegal/Argelia/RD Congo)
- 17:00 hs: 1°G (Egipto/Irán/Bélgica) vs. 3° (Corea del Sur/Cabo Verde/Senegal/Argelia)
- 21:00 hs: Estados Unidos (1°D) vs. Bosnia y Herzegovina (3°B)
Jueves 2 de julio
- 16:00 hs: 1°H (España/Uruguay/Cabo Verde) vs. 2°J (Austria/Argelia)
- 20:00 hs: 2°K (Portugal/Colombia/RD Congo) vs. 2°L (Ghana/Inglaterra/Croacia)
Viernes 3 de julio
- 00:00 hs: Suiza (1°B) vs. 3° (Ecuador/Suecia/Bélgica/Senegal/Argelia)
- 15:00 hs: Australia (2°D) vs. 2°G (Irán/Egipto/Bélgica/Nueva Zelanda)
- 19:00 hs: Argentina (1°J) vs. 2°H (España/Uruguay/Cabo Verde/Arabia Saudita)
- 22:30 hs: 1°K (Colombia/Portugal) vs. 3° (Paraguay/Ecuador/Senegal/Argelia/Croacia)