Policiales

Caso Iara Rueda: la querella cree que el móvil del femicidio fue un ataque sexual

El abogado Julián Martín informó que se presentó “una testimonial de suma importancia” y no descartan la participación de terceras personas.

iara
iara

16-10-2020 19:49

A más de 20 días de perpetuarse el femicidio de Iara Rueda en Palpalá, hubo nuevos avances en la causa. Tal cual informó a Canal 7 uno de los abogados querellantes de la familia, en la jornada del jueves se presentó “una testimonial de suma importancia” y no descartarían presentar a la Fiscalía acreditaciones que demuestren que “el móvil del crimen fue un ataque sexual“.

También te puede interesar: Femicidio con alevosía: confirmaron que Iara Rueda falleció por estrangulación

En diálogo con nuestro medio, Julián Martín quien es uno de los abogados querellantes de la familia de Iara Rueda, explicó que se están tramitando elementos probatorios en la causa ya que durante el jueves “se presentó una testimonial de suma importancia que brindó detalles exclusivos y coincidentes con otras declaraciones“.

“Estas testimoniales darían con la supuesta participación de terceras personas“, agregó el letrado quien posteriormente no descartó que próximamente se concreten nuevas detenciones.

También te puede interesar: El fiscal no descarta que puedan producirse más detenciones por el femicidio de Iara Rueda

“Queremos ver si hay grado de responsabilidad de estas personas y si consideramos que tuvieron alguna clase de participación, pediremos la detención“, indicó.

MÓVIL DEL FEMICIDIO: UN ATAQUE SEXUAL

En otro orden de la información respecto al avance de la causa, Martín fundamentó que tras el peritaje llevado a cabo al cuerpo de Iara, no descartan que el móvil del femicidio haya sido un ataque sexual.

“No tenemos duda que el móvil es un ataque sexual y eso conllevó a la muerte de Iara. En nuestra humilde opinión, creemos que ese fue el móvil de estas personas“.

“Si nosotros acreditamos ataque sexual, y está de acuerdo el doctor Cussel, estaríamos en condiciones de pedir un agravante más a la imputación que sería por abuso sexual“, puntualizó. Cabe destacar que actualmente el expediente de la causa fue caratulado como “Femicidio con alevosía”.

Temas relacionados Policiales