Policiales

Una mujer murió atropellada por una camioneta de Gendarmería en La Quiaca

El confuso episodio ocurrió esta madrugada en el paraje Ojo de Agua, cuando los efectivos quisieron dispersar a un grupo de personas.

la-quiaca
la-quiaca

27-10-2020 10:37

Una mujer de 30 años murió atropellada por una camioneta de Gendarmería Nacional y su pareja resultó herida, en un confuso episodio que tuvo lugar esta madrugada en el paraje Ojo de Agua, en la ciudad de La Quiaca.

El lamentable hecho se produjo cerca de las 00.30 de hoy cuando efectivos de Gendarmería realizaban recorridos habituales en la zona de frontera con el vecino país de Bolivia.

En un momento, divisaron a un grupo de personas y, sospechando que se trataría de un grupo de los denominados “paseros”, intentaron dispersarlos con su camioneta. En esa tareas los efectivos sintieron un fuerte golpe en el vehículo y al verificar qué era lo que había sucedido advirtieron que habían atropellado a una mujer y a un hombre que sería su pareja.

De manera urgente personal del Same se hizo presente en el lugar y corroboraron el fallecimiento de la mujer a causa de las heridas que le provocó el impacto de la camioneta. Por directivas de la Justicia Federal se trasladó el cuerpo a la morgue del hospital Jorge Uro.

Efectivos policiales de Criminalística realizaron las pericias en el lugar del hecho y la camioneta quedó secuestrada en la Comisaría 17.

Temas relacionados Policiales