Policiales

Caso Iara Rueda: detuvieron a un joven de 16 años

Lo confirmaron los familiares y el abogado de la familia. Hasta el momento son tres lo detenidos por el femicidio.

iara
iara

13-11-2020 11:54

Una nueva aprehensión por el caso Iara Rueda se produjo hoy: se trata de un joven de 16 años que conocía a la joven. No se descartan nuevas detenciones las próximas horas, así lo informó el abogado defensor de la familia Rueda a LW8.

El letrado a cargo de la defensa, Julián Martín, explicó que el nuevo detenido es un masculino de 16 años que fue aprehendido luego de realizarse una serie de procedimientos y allanamientos.

"Esta persona supuestamente estaría implicada en el hecho según elementos probatorios", indicó Martín.

Sobre su relación con Iara, el letrado dijo que este joven se conocería con la estudiante. En estos momentos el sujeto quedó aprehendido en la Brigada de Investigadores. Hoy designará abogado defensor y podrá declarar si así lo considera.

"Es una información muy positiva para el caso", analizó el abogado y no descartó otras detenciones las próximas horas.

Un dato clave para la detención fue que el celular de Iara fue hallado y pudieron activar el chip. Este joven sería un nexo que tuvo algún tipo de relación son los otros dos sujetos detenidos, Arnaldo Cachizumba y Mauricio Abad.

La defensa considera que incluso hay más personas involucradas en el hecho y por eso continúa llevándose adelante la investigación, que apunta a que se produjo un ataque sexual que derivó en el femicidio de la menor.

El abogado destacó que es importante en estos momentos encontrar la bicicleta porque es uno de los elementos claves, ya que es el medio que utilizó la joven la uso para salir de su casa.

EL CASO

Iara Rueda, una joven de apenas 16 años que estaba desparecida aproximadamente cuatro días, fue hallada sin vida en un descampado de barrio 2 de Abril de la ciudad de Palpalá,

El informe de la Justicia estableció que la adolescente fue asesinada el 24 de septiembre, es decir cuatro días antes de que encontraran su cuerpo en el descampado.

El expediente de la causa fue caratulado como “Femicidio con alevosía”. El fiscal, Diego Cussel, solicitó la detención de dos personas de sexo masculino y este viernes 13 de noviembre se detuvo a un tercer sujeto.

Temas relacionados Policiales