Policiales

Liberaron a los tres imputados por el derrumbe que causó la muerte de los obreros

Las investigaciones continuarán con los tres imputados en libertad por pedido de sus abogados

27-09-2018 20:54

Los tres imputados por la muerte de los obreros fueron puestos en libertad durante la jornada de hoy luego de que la defensa solicitara el cese de detención, y el juez hiciera lugar al pedido, pese a que el fiscal Alejandro Bossatti se opuso por considerar que faltaban medidas.

La información fue confirmada por el Ministerio Público de la Acusación y el cese de detención fue solicitado por los abogados de los detenidos por dos motivos fundamentales: el primero es que los imputados no entorpecieron el proceso sino que colaboraron con la Justicia y el segundo, es que el homicidio culposo es excarcelable ante una eventual condena.

Te puede interesar: Tres obreros quedaron sepultados bajo tierra y se desplegó un megaoperativo de rescate

El abogado Federico Llermanos, a cargo de la defensa de Juan Gutiérrez responsable de seguridad e higiene de la constructora Rovella Carranza, informó que las investigaciones continúan pero los letrados entienden que las averiguaciones tienen que transcurrir mientras los imputados se encuentren en libertad.

“Hay inexistencia de riesgo o peligro procesal, porque Gutiérrez es una persona oriunda de la provincia que no entorpeció los trámites del proceso, sino que se puso a disposición de la Justica. Además se los acusa del homicidio culposo, el cual es excarcelable ante una eventual condena”, detalló Llermanos.

EL TRÁGICO DERRUMBE

El miércoles 12 de septiembre se produjo un derrumbe en una obra hidráulica en el barrio 23 de Agosto que dejó un saldo de tres obreros fallecidos.

Alrededor de las 15, cuando se produjo el desmoronamiento de tierra, quedaron atrapados cinco obreros, de los cuales dos pudieron ser rescatados con vida pero lamentablemente los otros tres quedaron sepultados en una zanja de aproximadamente 6 metros de profundidad.

Inmediatamente se montó un importante operativo de rescate en el que asistió personal de Policía de la Provincia, Same, Bomberos y del Ejército.

Te puede interesar: Detuvieron e imputaron a tres empleados de la empresa Rovella Carranza por el derrumbe

Las tareas de rescate debieron realizarse manualmente ya que existía peligro de derrumbe y los responsables del operativo debieron descartar utilizar maquinaria pesada. Así alrededor de 50 personas formaron una cadena durante varias horas en la que se pasaban baldes con tierra que era extraída del lugar.

Pasadas las 20 horas, el fiscal Alejandro Bossatti se acercó al vallado policial para dialogar con la prensa y confirmó el peor final. Dos de los tres obreros, Ariel Martinez y Rafael Balderrama, fueron hallados sin vida y un tercero hasta ese momento no había sido encontrado.

Finalmente cerca de las 7 de la mañana de día jueves, y luego de arduas tareas de búsqueda, fue finalmente hallado sin vida el cuerpo de Gastón Ponce, el tercer obrero fallecido.

Temas relacionados Policiales