Policiales

Madre del presunto abusador de El Carmen: “Con odio y tristeza entregué a mi hijo a la policía”

La progenitora del joven de 19 años realizó un descargo a través de las redes sociales.

NOTA-VIOLADOR
NOTA-VIOLADOR

01-10-2018 15:09

Carolina, madre de Tomás Busto, acusado de violar a una menor de 10 años, realizó declaraciones en las redes sociales en las que manifestó su profundo dolor por lo sucedido y pidió que los vecinos cesen con el hostigamiento a su familia.

“Me dirijo a toda la comunidad en general. Repudio el acto malicioso y el ataque realizado por mi hijo”, expresó la mujer y agregó que realizó el descargo debido a los ataques que sufre su familia y la vivienda en la que vive por vecinos molestos con el acto perpetuado por su hijo.

“Aproximadamente a las 01:00 de la madrugada del viernes llegaron a mi vivienda familiares de la nena y sin mediar palabras atacaron ferozmente mi casa y entre los gritos escuché lo que hizo mi hijo. Cuando llegó personal policial les dejé que ingresen y que se lo lleven”, manifestó.

En otra parte de su relato, la madre del abusador dijo desconocer a su hijo por el aberrante acto cometido. “Con gran dolor debo decir que desconozco a mi hijo y no salgo del asombro de lo sucedido. Lamento en el alma y en lo más profundo de mi corazón, les pido perdón y disculpa a la familia”.

Por último, la mujer sostuvo que le cuesta entender el odio y la agresividad para con su familia. “Con tanto odio y tristeza entregué a mi hijo a la policía”, finalizó.

TOMÁS BUSTO FUE TRASLADADO AL PENAL DE GORRITI

El joven de 19 años imputado por abusar sexualmente e intentar asesinar a una niña de 10 años en la ciudad de El Carmen, fue trasladado al penal de barrio Gorriti, donde quedará detenido mientras continúa la investigación del aberrante hecho.

Según informaron fuentes judiciales, el acusado aún no designó abogado defensor y como parte de la investigación, en los próximos días se comenzará a tomar declaración indagatoria a los testigos.

LA NIÑA

A raíz del ataque que sufrió la menor, tuvo que ser internada de urgencia en la sala de cuidados intensivos del Hospital de Niños, donde aún continúa con pronóstico reservado, aunque desde la Policía información que estaría evolucionando de manera favorable

LOS HECHOS

El aberrante hecho se registró la noche del jueves en el barrio 23 de Agosto de la ciudad de El Carmen cuando la niña regresaba a su hogar después de participar de la Elección Reina organizada por los vecinos del sector.

El joven identificado como Tomás Busto aparentemente conocía a la menor y, a través de engaños, al finalizar el evento la habría llevado hasta un descampado cercano. Allí el depravado consumó el abuso sexual y además la habría golpeado ferozmente.

Un testigo habría visto al joven escapar del lugar y al sospechar que algo raro pasaba, se acercó hasta donde vio salir al abusador y encontró a la menor. Inmediatamente dicha persona dio aviso a los servicios de emergencias y a la policía.

Tomas Busto se encuentra imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el daño a la salud pública o mental de la víctima y homicidio en grado de tentativa”.

También te puede interesar: Vecinos de El Carmen reclamaron en la casa del presunto violador

Temas relacionados Policiales