Policiales

La hermana del abusador de El Carmen admitió que el joven tenía antecedentes

Además, la joven sostuvo que su familia no ayudará al acusado en su defensa.

SOMOS-JUJUY-990X610-2-1
SOMOS-JUJUY-990X610-2-1

01-10-2018 20:16

Florencia Bustos, hermana mayor del joven acusado de abuso sexual contra una niña de 10 años, se refirió al caso que involucra a su familia y defendió a su madre quien en las últimas horas tuvo que retirarse del domicilio por temor a represalias. Además, admitió que Tomas Bustos tenía antecedentes por un hecho similar.

“Desde el viernes que no sabemos nada de mi hermano. Mi mamá el único contacto que tuvo con la fiscal Moltalvetti fue para solicitarle permiso para retirarse de la casa, y la fiscal la autorizó”, expresó Bustos.

Sobre la culpabilidad de su hermano, la joven sostuvo que cree que Tomas sí es el responsable del hecho. “Al principio no lo creía pero por lo que leí, por lo que la vecina lo vio saliendo de ese lugar y por lo que la nena llegó a decir, ahora sí creo que fue él”.

Por otro lado, Florencia indicó que la familia decidió no designar abogado defensor para su hermano. “Nosotros no lo vamos a defender. Si el día de mañana la justicia necesita un abogado para mi hermano, deberá designar un profesional del estado. Mi hermano no se merece la ayuda de mi mamá, ni ella se merece pasar por todo esto por culpa de él. Que se haga cargo de las cosas que hizo”, relató.

DEFENSA DE SU FAMILIA

La joven también realizó una férrea defensa de su familia por el mal momento que viven debido a las acusaciones de los vecinos.

“No los entiendo, no sé por qué están en contra de mi familia y de mi mamá. Ella no le hizo daño a nadie. Yo estoy consciente de que es una muy buena persona y tiene un corazón muy grande. No solo se preocupaba por nosotros sino también por los hijos de los demás”, expresó.

En ese mismo sentido, mencionó que no es justo que la familia se tenga que ir del barrio por lo que hizo su hermano.

ANTECEDENTES

La joven admitió que Tomas Bustos ya había cometido un hecho similar. “Mi hermano tiene un antecedente por intento de violación a un niño de 8 años. Eso ocurrió cuando él tenía 16”, indicó Bustos y agregó que por ese hecho Tomas, ahora con 19 años, estuvo preso durante un año.

En relación a ese caso, la hermana del acusado mencionó que en esa oportunidad, la justicia no pudo demostrar que se haya concretado el abuso.

Por otro lado, Florencia Bustos descartó que su hermano fuera una persona violenta y admitió que consumía estupefacientes.

También te puede interesar:Madre del presunto abusador de El Carmen: “Con odio y tristeza entregué a mi hijo a la policía”

TOMÁS BUSTOS FUE TRASLADADO AL PENAL DE GORRITI

El joven de 19 años imputado por abusar sexualmente e intentar asesinar a una niña de 10 años en la ciudad de El Carmen, fue trasladado al penal de barrio Gorriti, donde quedará detenido mientras continúa la investigación del aberrante hecho.

Según informaron fuentes judiciales, el acusado aún no designó abogado defensor y como parte de la investigación, en los próximos días se comenzará a tomar declaración indagatoria a los testigos.

ESTADO DE SALUD DE LA NIÑA

A raíz del ataque que sufrió la menor, tuvo que ser internada de urgencia en la sala de cuidados intensivos del Hospital de Niños, donde aún continúa con pronóstico reservado, aunque desde la Policía información que estaría evolucionando de manera favorable

Temas relacionados Policiales