Policiales

Caso Horizonte: los damnificados aseguran que se trata de una “asociación ilícita”

Algunas de las personas que fueron estafadas por Julio César Aldecoa, ampliaron su declaración en la mañana de este viernes.

horizonte-1
horizonte-1

15-01-2021 13:35

Durante la mañana de este viernes, un grupo de personas que fueron víctimas de estafa inmobiliaria por parte de la empresa Horizonte Multinivel Jujuy, ampliaron su denuncia tras la detención de Julio Cesar Aldecoa, ocurrida ayer en la localidad de La Caldera, Salta.

En ese contexto, algunos de los damnificados sostuvieron que las estafas realizadas a más de 300 familias jujeñas no fueron efectuadas únicamente por Aldecoa y su pareja, "estuvieron involucrados los hijos de ellos y algunos trabajadores de la empresa" sostuvo Alberto Marín, una de las víctimas de estafa.

Es por ese motivo que esta mañaan decidieron ampliar la denuncia contra la empresa, a los fines de presentar pruebas contra todos los supuestamente involucrados. "Le pedimos a la Justicia que se compruebe la asociación ilícita, no fue un solo estafador" indicaron.

Continua leyendo: Detuvieron al hombre que estafó a más de 300 familias jujeñas

SOBRE LA DETENCIÓN DE ALDECOA

Durante la jornada de este jueves, personal policial de La Caldera, Salta, logró detener a Julio Cesar Aldecoa, titular de la empresa inmobiliaria Horizonte Multinivel Jujuy, sobre quien pesaba una orden de captura de la Interpol por estafas inmobiliarias.

Todo sucedió gracias a la colaboración de una vecina caldereña, quien aportó datos para la investigación. Personal de la subcomisaría de La Caldera procedió a la detención del hombre, que era buscado intensamente desde hace cerca de un año por estafas inmobiliarias que superarían los 70 millones de pesos.

Antes de estar prófugo, el hombre habría estafado a más de 300 familias jujeñas con la venta irregular de terrenos que eran ofrecidos a precios accesibles, pero que no eran entregados a sus compradores como correspondía.

Aldecoa se encontraba prófugo de la Justicia jujeña desde junio del año pasado y registraba pedido de captura internacional solicitada por la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Jujuy.

Temas relacionados Policiales