Policiales

“Todo indica que el ciudadano francés se encuentra en la zona de búsqueda”

Así lo manifestó el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, en relación al operativo para encontrar al ciudadano francés, Mathieu Martin.

SOMOS-JUJUY-990X610-4
SOMOS-JUJUY-990X610-4

08-10-2018 16:04

En la jornada de hoy, el titular de la cartera de Seguridad, Ekel Meyer, brindó una extensa conferencia de prensa en la que se refirió al trabajo que lleva adelante el ministerio en materia de prevención y tuvo tiempo para referirse a la búsqueda del joven francés de 32 años, quien se encuentra desaparecido desde el 8 de agosto.

Todo indica que el ciudadano francés se encuentra en la zona de búsqueda”, indicó Meyer en relación a las tareas de rescate que realizaron efectivos de la Policía de la provincia de Jujuy y Salta con la colaboración de efectivos de Córdoba, Santiago del Estero y San Luis.

Según relató el ministro, el personal policial recorrió la zona que está comprendida en el camino que une Iruya con Orán, con especial enfoque en las inmediaciones de Volcán Higueras, un pueblo de la provincia de Salta donde se tuvo el último contacto con el ciudadano francés. “Se recibieron testimonios precisos de que el señor Mathieu Martin estuvo caminando por la zona”, precisó Meyer al respecto.

Además, el ministro sostuvo que el trabajo de rescate se torna dificultoso dada la geografía del lugar. “Es bastante compleja la búsqueda de esta persona. Jujuy fue la primera provincia en empezar a trabajar y queremos encontrarlo con vida”, finalizó.

El comisario Ariel Mamaní, Jefe de Bomberos de la Policía de la provincia, quien comandó el operativo de rescate durante dos semanas, también se refirió al tema y mencionó que la tarea de búsqueda se tornó complicada en esos días que rastrillaron la zona debido al relieve y a las bajas temperaturas que se registran en el lugar.

Por otro lado, Mamaní indicó que el trabajo en el terreno lo continúan realizando dos comisiones de rescate integradas por efectivos de la policía de Salta y Gendarmería Nacional. “Una saldrá desde Orán y otra desde la localidad de Tres Morros. El objetivo es que se encuentren en Isla de Caña”, relató.

También te puede interesar: Desplegaron un megaoperativo en búsqueda del mochilero francés

Foto: El Tribuno de Salta

Foto: El Tribuno de Salta

Temas relacionados Policiales