Policiales

Inseguridad en Escuela Técnica de Palpalá: robaron elementos y asaltaron a un alumno

En las últimas horas esa institución sufrió un hecho de robo y también un estudiante fue asaltado por motochorros.

escuela
escuela

27-04-2021 16:00

La comunidad de la Escuela de Educación Técnica N°1 "General Savio" de Palpalá fue víctima de dos hechos de inseguridad y por ello solicitan mayor presencia policial en la zona.

El primer hecho ocurrió durante la madrugada de hoy cuando personas aún no identificadas rompieron el vidrio de una oficina con una ventana con vista a la calle. Si bien no pudieron ingresar al edificio, lograron sustraer algunos elementos.

"A través de un mecanismo, pudieron, no sé de qué manera, acercar el escritorio hacia la ventana y se llevaron un monitor Led de 20 pulgadas y una impresora pequeña. No lograron sustraer la CPU porque su tamaño no permitía que la sacaran a través de las rejas de la ventana", explicó Raúl Tarifa, director de la institución.

Además, el director de la Escuela Técnica señaló que desde la institución cuentan con alarmas, que sonaron al momento del hecho del robo, y aseguró que ahora buscarán instalar cámaras para reforzar la seguridad en el establecimiento.

Es el primer robo que sufre la institución desde el comienzo del 2021.

Otro hecho de inseguridad ocurrió esta mañana en avenida Congreso, a unos 300 metros de la Escuela Técnica "General Savio", cuando un alumno fue abordado por motochorros que le sustrajeron el celular.

"Dos personas en moto le quitaron el celular. No le causaron ningún daño físico pero sí quedó asustado", comentó Tarifa.

Por ese motivo, el director de la Escuela Técnica de Palpalá pidió que los móviles policiales recorran las zonas aledañas a la institución para prevenir que se repitan esos hechos delictivos. "Vienen policías en el horario de entrada pero necesitamos que patrullen las inmediaciones del edificio", cerró.

Temas relacionados Policiales