Policiales

El supuesto asesino de la joven de Monterrico tenía denuncias por violencia de género

Franco Aucachi está detenido, sospechado de haber asesinado a su pareja Zulma Valencia.

18-10-2018 13:24

Zulma Valencia, la joven de sólo 23 años que el viernes fue encontrada sin vida en Monterrico, había denunciado por violencia de género a Franco Aucachi, quien era su pareja. El sujeto se encuentra ahora detenido acusado de asesinar a la joven.

Según reveló en diálogo con nuestro medio Franco Valencia, hermano de Zulma, la joven había denunciado a Aucachi por violencia de género en dos oportunidades. La última de ellas radicada una semana antes de que se produzca el asesinato.

La primera denuncia la radicó en 2015. “Estuvo detenido y después se lo liberó”, contó el hermano, que reveló además de la Justicia en ese momento había establecido un cerco perimetral. “No se tomaron las medidas necesarias y no se garantizó la seguridad de mi hermana”, consideró.

Te puede interesar: Hallaron sin vida a una joven en Monterrico y hay un detenido

Según contó el hermano de la joven, por cuestiones económicas, Zulma vivía con Aucachi y sus dos hijos de 4 y 2 años en la casa de los padres del joven. “Mi hermana se juntó con él y se fue a vivir, más que nada por falta de contención. Mi mamá trabaja todo el día en la finca”, relató.

Reveló además que los padres de Aucachi, quienes niegan que su hijo sea responsable del asesinato, y que por ahora tienen la custodia de los niños, instaban a la joven para que levantara las denuncias que había presentado.

“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Estamos pidiendo justicia y que se aclaren los hechos”, afirmó convencido el joven.

Temas relacionados Policiales