Policiales

“Hay indicios suficientes para decir que el cuerpo hallado en Los Alisos sería de Velázquez”, afirmó el fiscal

En conferencia de prensa, Alejandro Maldonado aclaró que aún no se pudo confirmar la identidad del cuerpo y dio detalles de cómo se habría producido su muerte. Descartó que se trate de un robo.

hugo-velazquez-1
hugo-velazquez-1

21-07-2021 10:44

Luego de la autopsia que se realizó al cuerpo encontrado el domingo en el río Los Alisos, el fiscal que investiga en la causa, Alejandro Maldonado, afirmó esta mañana en conferencia de prensa que si bien aún no se puede confirmar su identidad, “hay indicios suficientes para que podamos decir que el cuerpo hallado sería el del señor Hugo Velázquez”. Descartó que se haya tratado de un robo y dio detalles de cómo se habría producido su muerte.

“Aparentemente el señor se tropieza, cae, y golpea la cabeza con el parietal izquierdo, en donde se encontró un hematoma de consideración. Sumado a ello, quizá alguna patología, atento a que tenía un “puf” en el bolsillo, y el frío del lugar, habrían producido su muerte”, explicó Maldonado sobre las causas de la muerte que surgieron de la autopsia.

Aclaró además que en el lugar no se encontraron rastros de que el cuerpo halla sido arrastrado. "Donde murió, ahí quedó", afirmó.

Sobre la identidad del cuerpo, Maldonado explicó que se tomaron muestras de las huellas dactilares, y se les está realizando un trabajo de hidratación. "Si el informe de Criminalística me dice que se pudieron extraer las huellas, hoy tendríamos la identidad", aunque adviritó que en caso de que no eso no sea posible se deberá avanzar con un estudio de ADN cuyos resultados demorarían unos 30 días.

El fiscal descartó que se trate de un robo. Detalló que junto al cuerpo se encontró el DNI del hombre que desapareció el 5 de junio pasado, como así también la tarjeta Sube, el ticket del banco y los billetes que había cobrado de su jubilación.

Sobre cómo se habrían sucedido los hechos para que Velázquez llegara a Los Alisos, cuando supuestamente se dirigía a Alto Comedero, el fiscal explicó que según la hipótesis de la fiscalía, “el señor aparentemente tomó el colectivo en el centro y se bajó en la Ruta 66. Desde ahí emprendió una caminata de 3 kilómetros desde la colectora hasta su casa por una zona de campo, bastante complicada para caminar por las piedras, y habría tropezado”.

En relación a cuándo se habría producido el deceso, Maldonado explicó que “no tenemos todavía la data de la muerte porque estamos esperando los estudios complementarios”, aunque estimó que por el estado de descomposición y de “momificación” del cuerpo por el frío, “nos estamos remontando a por lo menos 15 o 20 días atrás”.

EL HALLAZGO

El cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición fue hallado el domingo por la tarde en el lecho del río Los Alisos.

“No vamos a parar hasta saber la verdad”, afirmó el hijo de Hugo Velázquez y agregó que "no sabemos qué pensar, estamos muy dolidos, muy mal".

Te puede interesar: “No vamos a parar hasta saber la verdad”, afirmó el hijo de Hugo Velázquez

Hugo Velázquez, de 65 años, desapareció el 5 de junio. Ese día cobró su jubilación en un banco del centro de la capital jujeña, abordó un colectivo para regresar a Alto Comedero, y desde entonces no se supo más de él.

Nota en desarrollo

Temas relacionados Policiales