Policiales

Motín en una comisaría de Libertador: incendiaron colchones y dos detenidos fueron hospitalizados

Las llamas se produjeron en la zona de los calabozos. Bomberos y ambulancias estuvieron en el lugar.

incendio-seccional-39
incendio-seccional-39

12-10-2021 07:36

En la madrugada de hoy se produjo un motín en la Seccional 39 de Libertador General San Martín. Según informaron fuentes policiales a Somos Jujuy, se trató de un disturbio ocasionado por 14 detenidos que estaban alojados en esa dependencia.

Los detenidos que realizaron el motín se tornaron agresivos con los efectivos policiales que intentaron calmar la situación. Posteriormente colocaron elementos contundentes para impedir el ingreso e incendiaron colchones.

Tras la quema de los materiales, ingresaron efectivos a las celdas y lograron reducir y separar a los detenidos que iniciaron el disturbio. En ese momento se trasladó a dos personas al Hospital Oscar Orías por supuestas lesiones.

Te puede interesar: Intento de motín en la comisaría de barrio Mariano Moreno

Según dieron a conocer, derivaron al puesto de salud a un hombre con una luxación en una de las manos y a otro con dolores en la región de las costillas.

En el lugar trabajó personal de bomberos, asistió un camión cisterna, móviles policiales y ambulancias del SAME.

Cabe mencionar que llegó también a la dependencia la abogada Vidal, ayudante de fiscal, quien dispuso que los 12 detenidos que no presentaron lesiones y quedaron en la Seccional tras el motín sean redistribuidos en otras dependencias. Además iniciaron acciones sumarias de prevención y todos fueron examinados por el médico de la policía.

Temas relacionados Policiales