Policiales

Detuvieron en un camping de Salta a un femicida que se hacía pasar por un estudiante jujeño

Roberto Rejas estaba prófugo de la Justicia tucumana. Había sido condenado a perpetua por matar a su ex mujer y a su hijo de 2 años y se fugó del lugar en donde estaba detenido.

roberto-rejas
roberto-rejas

15-10-2021 11:07

El femicida Roberto Rejas, condenado a perpetua por haber asesinado a su ex mujer y a su hijo de 2 años, fue detenido en un camping de Cabra Corral, en la provincia de Salta, tras estar 17 días prófugo de la Justicia tucumana.

Rejas estuvo 13 días en el camping y se hacía pasar por un estudiante jujeño que necesitaba paz para poder estudiar.

Según informó el diario La Gaceta, Rejas tuvo cómplices para la llegada al camping. Tres personas pagaron la primera noche y se hospedaron los cuatro, luego se retiraron y dejaron al prófugo con la excusa de que necesitaba concentrarse en sus exámenes. Antes de retirarse dejaron todo pago.

El 27 de septiembre pasado, Rejas se fugó del Cuartel General de Bomberos de Tucumán, donde estaba detenido a tan sólo cinco días de haber sido condenado. La hipótesis oficial de su escape es que salió por la claraboya del baño luego de que pidiera permiso para ducharse.

Pero para poder ganar la calle, Rejas necesitaba una escalera, por lo que se sospecha que tuvo ayuda. O, como también se investiga, que salió por donde entró: por la puerta. En cualquiera de los casos, necesitó colaboración.

Así, el ex penitenciario, condenado por homicidio agravado por alevosía y por mediar violencia de género, tenía un pedido de captura de Interpol desde el 3 de octubre pasado. Mientras tanto, el Gobierno de Tucumán ofrecía una recompensa de $ 2.000.000 para quien pudiera aportar datos certeros sobre el paradero del femicida.

Fuente: La Gaceta e Infobae

Temas relacionados Policiales