Policiales

Atacaron casas de vecinos que denunciaron venta de drogas

Delincuentes que se dedican al narcomenudeo mantienen en vilo a los habitantes del barrio San Isidro de la capital jujeña.

19-05-2018 00:19

Cansados de soportar la inseguridad, hace algunas semanas vecinos se autoconvocaron para denunciar a familias que venden droga y generan problemas en la vida cotidiana.

Ahora los “narcos” los amenazaron y atacaron las viviendas de los ciudadanos que se animaron a enfrentarlos.

Rita Robles, vecina de San Isidro, se mostró preocupada por la situación que viven y pidió a las autoridades responsables de la seguridad ciudadana que brinden una solución a la problemática.

“Necesitamos que nos den seguridad las 24 horas del día. Queremos que nos protejan porque ya no se puede transitar por las calles del barrio. Los vecinos tienen miedo. El narcomenudeo está matando a San Isidro y a otros barrios aledaños”, expresó la vecina.

También podés leer: Vecinos autoconvocados por la inseguridad en el barrio San Isidro

En ese sentido, Robles comentó que en la tarde de hoy un joven la intentó atacar con un destornillador cuando ella se encontraba invitando a los vecinos a una nueva reunión para debatir los problemas de inseguridad que existen en el barrio.

“Es joven, que es adicto, fue mandado por la familia Ochoa, que es una de las que se dedica a vender droga”, indicó la vecina.

Además, Rita Robles manifestó que en diversas ocasiones la policía secuestró estupefacientes de varios domicilios ubicados en ese barrio pero se quejó porque al poco tiempo de detener a los “dealers”, los dejan en libertad y éstos continúan dedicándose al narcomenudeo.

En cuanto al ataque que realizaron esas personas inescrupulosas, la vecina indicó que hace diez días atrás algunos de los indicados por ella en anteriores ocasiones, fueron hasta su domicilio y lanzaron piedras, rompieron los vidrios y la amenazaron con armas de fuego.

Ante estos hechos vandálicos, Rita Robles sostuvo que a pesar de las amenazas no la van a amedrentar y también paradójicamente comentó que los hechos de inseguridad se incrementaron desde que se inauguró el destacamento policial de barrio Azopardo.

Temas relacionados Policiales