Policiales

Realizaron nuevas detenciones en Jujuy por la finca con más de 10 mil plantas de marihuana

Se trata de la finca ubicada entre el límite de Jujuy y Salta donde realizaron el mayor secuestro de marihuana del país. Hay tres nuevos detenidos.

marihuana-plantas-droga-incautada-01
marihuana-plantas-droga-incautada-01

01-04-2022 11:22

El pasado 6 de febrero del corriente año, se producía el mayor secuestro de marihuana en la finca de un jujeño, el cual resultó ser el más importante registrado en Argentita.

El propietario tiene domicilio en Monterrico y la finca está ubicada a 7 km en La Caldera, Salta, por lo que se trasladaba fácilmente de un lugar a otro.

En la intervención detuvieron a cuatro personas, entre ellas al propietario de la finca, un jujeño con domicilio en Monterrico y dos personas que estaban a cargo de la misma. Estas últimas dos, a las horas recuperaron la libertad, pero quedaron involucradas en la causa, que sigue su curso investigativo.

Te puede interesar: Allanaron la finca de un jujeño y secuestraron más de 10 mil plantas de marihuana, armas y $1 millón

Te puede interesar: Aseguran que el secuestro de marihuana en la finca de un jujeño es el más importante registrado en Argentina

Secuestro de marihuana, armas y vehículos

En dicho operativo realizado por personal de la Agrupación Novena de Gendarmería, se pudo secuestrar 2.400 plantas de cannabis sativa; 7.205 plantines de marihuana; 1.008 plantines de germinación de marihuana; 71.395 gramos de cogollos de marihuana; $15.000, un rifle calibre 22mm, dos motocicletas; un revólver calibre 22 mm y 305 gramos de semillas de marihuana, entre otros.

En el marco de esta investigación, el Comandante Principal Domínguez del Escuadrón 53 “Jujuy”, dialogó con Somos Jujuy e indicó que se realizaron tres nuevas detenciones de personas vinculadas a la causa: “La investigación continúa y se han producido recientemente tres nuevas detenciones de personas que tienen un rol importante dentro de la organización”.

Luego agregó: “Hasta el momento podemos afirmar que dos de estas personas se encargaban del financiamiento que tal vez es la parte más importante y la otra persona se dedicaba a tareas rurales en la finca”.

Además indicó: “Ya se habían producido distribución en provincias del sur del país. Todavía no sabemos con precisión desde cuando están trabajando, pero por el tamaño de las plantas esta cosecha tiene un tiempo considerable”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Policiales