Policiales

José Ayarde murió por un traumatismo encéfalo craneal por herida de arma de fuego

El ex comisario de 58 años fue encontrado en el sendero de la Cruz en la ruta nacional 34 de San Pedro. El arma, con la cual se produjo el desceso, era de su propiedad y descartarían la participación de terceros.

policia-de-jujuy
policia-de-jujuy

21-06-2022 19:49

El ex comisario de 58 años José Ayarde, que se encontraba desaparecido desde el 6 de junio fue encontrado muerto en el sendero de la Cruz en la ruta nacional 34 de San Pedro.

Según confirmó el fiscal Agustín Jarma por los resultados de la autopsia, Ayarde falleció por un traumatismo encéfalo craneal grave por herida de arma de fuego y se descartaría la participación de terceros.

"En este momento se está analizado el arma que se encontró en el lugar y la bala que se encontró alojada", informó el fiscal e indicó que se realizarán las pericias y estudios correspondientes "para descartar todas las cuestiones que nos lleve a pensar la participación de una tercera persona".

Los familiares de Ayarde, confirmaron que el arma con la que se produjo el deceso era parte de sus pertenecías. Además, las vestimentas también fueron reconocidas.

Siguiendo la misma línea, el fiscal José Blanco detalló que "entre las pertenencias se encontraron blíster de pastillas tipo ansiolítico y todos los elementos que nos llevan a establecer que el móvil de su deceso fue una autodeterminación y no la acción de un tercero".

Además, informó que los informes del laboratorio se van a solicitar para "verificar la presencia de algún tipo de medicación o de drogas en el cuerpo".

Sobre los últimos días de vida de José, el fiscal dijo que los familiares denunciaron que atravesaba una "situación de crisis e incluso dejó un manuscrito indicando cuales iban a ser sus intenciones" y afirmó que con la autopsia realizada se informarán más detalles del deceso.

Temas relacionados Policiales