Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Impondrán 10 días de arresto para la mujer que filtró información sobre el caso Facundo Sorol

Se trata de una Licenciada en Criminalística quien facilitó información sobre la investigación en el hecho en el que murió el joven estudiante.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
19212

En la mañana de hoy, un medio periodístico que se especializa en noticias policiales difundió una información sobre la investigación en el accidente el que murió el joven estudiante Facundo Sorol. Por tal motivo desde el Ministerio Público de la Acusación resolvieron imponer 10 de arresto a la mujer que filtró los datos.

La información expuesta daba cuenta de que las pericias realizadas por los peritos de la División Criminalística de la Policía, a los vehículos protagonistas del siniestro vial,  habrían determinado que el automóvil que conducía el ahora detenido e imputado Gabriel Mallón, no se cruzó de carril.

En tal sentido, desde la Secretaría de Prensa y Difusión del Ministerio Publico de la Acusación emitieron un comunicado dice lo siguiente:

Respecto de los hechos sucedidos el día 04 de diciembre del corriente año, en donde algunos medios de comunicación digital realizaron publicaciones respecto de lo que habría sucedido el día en el que el menor de edad, quien en vida se llamara Facundo Sorol perdiere la vida en un siniestro; es que resulta necesario aclarar que dicha información filtrada a la prensa por la Lic. en Criminalística Lucía Mamaní es prematura, dado que la causa se encuentra en plena investigación.

Que en el Ministerio Público de la Acusación  rige la resolución Nº547/17, la cual impone a los operadores determinadas conductas de discreción respecto a aspectos de una investigación en curso, precisamente para evitar filtraciones, conjeturas y malos entendidos.

Es por ello que el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez resolvió:

Imponer a la Lic. mencionada anteriormente, un arresto de diez días (10 días) a cumplirse según lo disponga el Jefe de Policía, conforme los artículos 29 de la Ley 5.895 y 89 del Código Procesal Penal.

Cabe recordar que el joven Facundo Sorol, quien asistía al Colegio Del Salvador, murió la madrugada del 17 noviembre en un siniestro vial en Ruta Nacional 9 en cercanías a la ciudad de El Carmen, cuando un conductor ebrio al volante se habría cruzado y chocado de frente al auto en el que se trasladaba el joven junto a su madre y tres compañeros más.

También te puede interesar: Un joven de 18 años perdió la vida en El Carmen a causa de un conductor alcoholizado

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
19212
También podría gustarte
Comentarios
Loading...