Policiales

Descartan que el hombre encontrado en León haya sido asesinado: “No fue un homicidio”

El subjefe de la Policía informó que no se solicitó una autopsia y que el cuerpo fue entregado a los familiares.

movil-policial
movil-policial

03-08-2022 19:52

El hombre hallado sin vida en la localidad de León en horas del mediodía de este miércoles no fue asesinado, de acuerdo a lo determinado por la Policía tras realizar el examen del cadáver.

"No fue una muerte violenta, no fue un homicidio", explicó a Canal 7 de Jujuy el subjefe de la fuerza pública, Sergio Carrizo. La autoridad indicó que aparentemente se trató de un accidente, la víctima se habría desmayado en el lugar. Además, señaló que de acuerdo a lo informado por la familia el protagonista padecía esquizofrenia.

Por los resultados del estudio cadavérico, "los familiares no solicitaron la autopsia" y la misma determinación tomó la Justicia, de ese modo el cuerpo del hombre de 35 años fue entregado a sus seres cercanos, finaliza la instancia legal.

También te puede interesar: Encontraron en León el cadáver de un hombre que era intensamente buscado

CÓMO FUE EL HALLAZGO DEL CUERPO

Carrizo indicó que el protagonista había desaparecido durante el fin de semana y el día lunes 1° su familia realizó la denuncia. A partir de allí comenzó la búsqueda del sujeto.

En horas del mediodía de este miércoles, un baqueano de la zona encontró el cuerpo de una persona sin vida y dio aviso a la Policía. El cadáver estaba en un área "denominada Mesada de León, de la ruta tenemos que caminar al monte unos 30 minutos", precisó el subjefe.

Ante el alerta, personal de la División Homicidios y de Criminalística acudió al sector, donde se desplegaron las tareas de rigor, con el análisis del cuerpo.

CÓMO DENUNCIAR A LA DESAPARICIÓN DE UNA PERSONA

El paso a paso que se debe realizar para denunciar que hacer cuando una persona está desaparecida:

Denunciá en la comisaría más cercana al domicilio

Brindá todos los datos que conozcas de la persona desaparecida

Llevá la foto más actualizada que tengas

Comunicate con su entorno más cercano

Toda información obtenida comunicala a la policía o al fiscal

Si sabes algo comunicate al 911 y también podes llamar al 3886860239

Temas relacionados