Policiales

Crimen en calle Senador Pérez: descartarían la hipótesis de robo

Aparentemente el agresor y la víctima se conocían entre sí y tenían una disputa personal. Una mujer fue citada y declaró ante el fiscal.

asesinato-senador-perez
asesinato-senador-perez

05-08-2022 10:14

Avanza la investigación por el violento episodio que se vivió esta madrugada en pleno centro de la ciudad. Un joven murió en calle Senador Pérez luego de recibir al menos dos puñaladas. El atacante huyó y fue detenido en barrio Belgrano.

Los investigadores descartan en principio la hipótesis de un intento de robo y avanzan sobre la pista de que habría existido una disputa personal entre los dos protagonistas, que aparentemente se conocían entre sí.

Así lo indicó el jefe de la Policía, Héctor Herbas Mejías, quien explicó además que en el marco de la investigación, el fiscal que entiende en la causa llamó a declarar a una mujer, que luego de brindar su testimonio fue liberada.

“Se está investigando, hay una presunción”, indicó el comisario y manifestó que “en principio descartaría las intenciones por robo o un hecho similar” ya que “habría otra situación entre los dos masculinos”.

En ese sentido explicó que “habría una tercera persona en discordia” y consideró que “ese habría sido el desencadenante”.

Indicó que una mujer fue citada a declarar por el fiscal y tras brindar su testimonio quedó en libertad. “La mujer únicamente fue citada por el fiscal para ahondar más en cuáles fueron las causales del enfrentamiento”, explicó.

En cuanto a cómo seguirá la investigación, Herbas Mejías consideró que “el fiscal va a esperar el resultado de la autopsia para realizar la imputación que corresponda”.

LOS HECHOS

Un joven de entre 25 y 30 años murió apuñalado esta madrugada en un violento hecho que tuvo lugar pasadas las 00.30 en la calle Senador Pérez, entre Belgrano y San Martín.

La víctima recibió al menos dos puñaladas en el tórax y el cuello que le provocaron la muerte en el lugar.

Te puede interesar: Un joven murió apuñalado en pleno centro de la capital jujeña

En cuanto al agresor, tras el ataque huyó por calle Senador Pérez, y a partir del aviso de un taxista que alertó a la Policía, pudo ser detenido sobre la calle Zabala en barrio Belgrano.

Al momento de la detención, el joven de sólo 22 años de edad, presentaba manchas de sangre en su mano derecha. A los pocos metros fue encontrado además un cuchillo que sería el que habría utilizado para matar a la víctima.

El sujeto quedó detenido, mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial en donde se espera que en las próximas horas se le practique la autopsia.

Temas relacionados