Policiales

Imputaron por homicidio al sospechoso por el crimen del joven en la Senador Pérez

El acusado permanece detenido. La autopsia al cuerpo de la víctima se realizará en los próximos días.

hombre-apunalado
hombre-apunalado

06-08-2022 14:58

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que, en el marco de la investigación por el ataque y homicidio de un joven de 25 años de edad, el presunto autor fue imputado y se encuentra detenido.

La Fiscalía Especializada en Delitos Graves contra las Personas y Homicidios, a cargo de Diego Cussel, lleva adelante la Investigación Penal Preparatoria, con intervención de la ayudante fiscal, Paola Zambrano.

El hecho investigado ocurrió en la intersección de las calles Senador Pérez y Belgrano de San Salvador de Jujuy, antes de la medianoche del jueves, cuando la víctima fue atacada con un arma blanca.

Tras la agresión, el autor huyó, pero fue detenido minutos después por el rápido accionar policial.

De inmediato, por intervención del fiscal y la ayudante fiscal, miembros de Criminalística del MPA llegaron al lugar del crimen, preservaron la escena y recolectaron los indicios de interés para la investigación.

También te puede interesar: Un joven murió apuñalado en pleno centro de la capital jujeña

El supuesto autor fue trasladado a sede policial, y el fiscal solicitó la detención del acusado. Pedido al que el Juzgado de Control hizo lugar.

La autopsia, que determinará las causas del deceso, será realizada en los próximos días.

El acusado conoció causa de imputación, designó abogado defensor y se abstuvo de prestar declaración defensiva. La investigación, que continua con una serie de medidas dispuestas por el fiscal, está caratulada como “Homicidio”.

LOS HECHOS

Un joven de entre 25 y 30 años murió apuñalado esta madrugada en un violento hecho que tuvo lugar pasadas las 00.30 en la calle Senador Pérez, entre Belgrano y San Martín.

La víctima recibió al menos dos puñaladas en el tórax y el cuello que le provocaron la muerte en el lugar.

En cuanto al agresor, tras el ataque huyó por calle Senador Pérez, y a partir del aviso de un taxista que alertó a la Policía, pudo ser detenido sobre la calle Zabala en barrio Belgrano.

Al momento de la detención, el joven de sólo 22 años de edad, presentaba manchas de sangre en su mano derecha. A los pocos metros fue encontrado además un cuchillo que sería el que habría utilizado para matar a la víctima.

Temas relacionados