Jujuy Ahora

Realizarán la autopsia y un análisis de ADN al cuerpo hallado en Altos de Nieva

De acuerdo al jefe de la Policía, la persona lleva más de un mes sin vida. No pudo establecerse si se trata de un hombre o una mujer.

foto-cadaver-barrio-23-de-agosto
foto-cadaver-barrio-23-de-agosto

16-08-2022 21:38

El cuerpo de una persona sin vida fue encontrado en el loteo Altos de Nieva este martes por la mañana. La identidad aún no fue establecida, debido al estado de descomposición que presentaba no pudo determinarse si se trata de un hombre o de una mujer, por lo que se realizará un examen de ADN y la autopsia, para esclarecer las causas del deceso.

El jefe de la Policía, Horacio Herbas Mejías, explicó en diálogo con Canal 7 cómo se actuó ante el hecho. "En el día de la fecha a las 8:30 horas se hizo presente un hombre en la Seccional 5 poniendo en conocimiento que la casera de su finca había encontrado un brazo humano, mostrando al personal policial material fotográfico", inició.

"Se trasladó la comisión policial y se activó todo el protocolo. Se hizo presente el ayudante de fiscal zonal, quien solicitó la presencia de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación, personal de Homicidios y de Canes", relató el titular de la fuerza pública.

"Con perros de rastreo realizaron un rastrillaje para hallar el resto del cuerpo y a unos 800 metros logran dar con los restos que corresponderían al primer hallazgo", detalló Herbas Mejías. "Por el avanzado estado de descomposición es imposible establecer si se trata de un masculino o femenino, corresponde a un ser humano", aseveró.

También te puede interesar: Encontraron restos humanos en la capital jujeña: el cuerpo pertenecería a un hombre

En cuanto a la posible data de la muerte, el jefe de la Policía consideró, de acuerdo a las imágenes a las que tuvo acceso, que sería superior a un mes. Ello está vinculado a las condiciones en las que hallaron el cuerpo e incluso la afectación que sufrió la indumentaria que vestía, que sería, inicialmente, una camisa y un pantalón.

"Todo fue llevado a la morgue, personal de Criminalística va a realizar las pericias, la autopsia y la identificación para saber si se trata de un varón o de una mujer", señaló. "Si fue una muerte violenta lo va a determinar la autopsia", sumó.En cuanto a la posibilidad de que el cuerpo corresponda a una persona que permanece desaparecida, Herbas Mejías sostuvo: "personal de Búsqueda cuenta al día de la fecha con 7 búsquedas activas. Todo eso se articula con los resultados que vamos a tener una vez que el fiscal dé una apreciación del resultado de la autopsia".

Temas relacionados