Policiales

Detuvieron nuevamente al cuidador domiciliario que agredió al joven cuadripléjico

Ahora lo investigan por tentativa de homicidio y hurto. Allanaron su domicilio.

cuidador-1
cuidador-1

07-08-2019 13:31

El Ministerio Público de la Acusación informó este miércoles que el cuidador domiciliario que agredió físicamente al joven cuadripléjico de 21 años la semana pasada fue nuevamente detenido.

En virtud de las pruebas aportadas a la causa, el Fiscal a cargo, Gustavo Araya solicitó al Juez de Control N° 1 Gastón Mercau la detención y allanamiento del domicilio del hombre identificado como Víctor P.

Asimismo indicaron que se realizó el cambio de carátula a: "Homicidio en grado de tentativa y hurto en concurso real".

Los hechos

El pasado 2 de agosto se viralizaron videos en donde se observaba a un cuidador, golpeando salvajemente a un joven cuadripléjico de 21 años en su hogar ubicado en uno de los barrios de la capital jujeña.

Luego de las denuncias correspondientes en la Seccional 32, y de que los videos sean entregados a la Justicia, el sujeto fue detenido, pero días después recuperó su libertad.

Según relató a Somos Jujuy la madre del joven agredido, comenzó a notar que desaparecía el dinero que guardaba en su dormitorio y le llamó la atención, ya que ella vive sola con su hijo.

Es entonces que decidió instalar las cámaras de seguridad para poder saber quién le estaban robando. En un momento, cuando la mujer salió a comprar medicamentos, pudo observar a través de su celular, cómo el cuidador entraba al dormitorio de la mujer y le revisaba el placar, los cajones y las carteras.

«Pero mi peor descubrimiento fue ver cómo maltrataba a mi hijo. Le tapó la cabeza con la almohada y le pegó en varias oportunidades», contó la mujer, «ahí se me rompió el alma», afirmó.

La mujer buscó inmediatamente a su hijo y se dirigieron juntos a la Seccional 32, en donde radicó la denuncia. Junto a varios efectivos y la oficial de turno fueron rápidamente hasta la vivienda y detuvieron al sujeto. Las pruebas eran las imágenes captadas por las cámaras.

«Mi hijo no se sabe defender. Él no habla, no camina. Es un bebé en un cuerpo de un hombre», explicó la mujer, que detalló que el joven de 21 años sufre un retraso madurativo y total dependiente. «Es un niño muy inocente. No sabe de maldad», afirmó a nuestro medio.

Temas relacionados Policiales