Policiales

Hallaron un cadaver en Purmamarca y se trataría de la turista japonesa

Fue hallado en el marco del operativo de búsqueda que inició la Policía para dar con el paradero de Toshiko Kikegawa.

japonesa-1
japonesa-1

31-08-2019 12:37

Personal de Bomberos de la provincia encontró un cadáver en Purmamarca y presumen que se trataría de Toshiko, una mujer de 60 años de ciudadanía japonesa que es intensamente buscada en toda la Quebrada de Humahuaca.

Guillermo Corro, Jefe de la Policia, indicó que el cuerpo sin vida fue encontrado en inmediaciones del denominado "Cerro Verde", en el Paseo de los Colorados, en el marco del operativo de búsqueda que inició la Policía de la provincia al recibir la denuncia de la desaparición de la turista japonesa por parte de los encargados el hostal en donde Toshiko se hospedaba.

Corro también sostuvo que en estos momentos el personal que está trabajando en la zona se encuentra sin señal telefónica, por lo que autoridades se dirigen hacia el lugar y brindarán declaraciones oficiales luego de analizar el terreno y el cadáver hallado.

También te puede interesar: El helicóptero de la provincia se suma a la búsqueda de la turista japonesa

LA BÚSQUEDA

Toshico Kikegawa fue vista por última vez el día 26 de agosto, cuando expresó a los trabajadores del hostal "La Valentina" su deseo de conocer otros pueblos de la Quebrada durante el día. Pasada la jornada del martes, uno de ellos advirtió a la Policía que la mujer japonesa no había regresado y todas sus pertenencias se encontraban en el hostal.

La búsqueda inició en lugares de concurrencia turística, paradas de colectivos, confiterías, comedores, se consultó con lugareños y en hospitales de la zona, continuando por cerros y lugares más alejados de Purmamarca. Además, el Ministerio de Seguridad dispuso sobrevolar la zona de búsqueda con el helicóptero provincial para el rastreo de la turista.

Temas relacionados Policiales