Policiales

A once meses de la muerte de Matías Puca, aún la causa no se elevó a juicio

Una recusación por parte de la defensa del único detenido por el caso, mantiene la causa sin avances desde abril.

0eed11636fd864a0fb4875b181d83445_XL
0eed11636fd864a0fb4875b181d83445_XL

19-08-2018 03:48

A poco de cumplirse un año de la muerte del estudiante Matías Puca, quien fue atropellado un 17 de septiembre, el único detenido es Ricardo Cruz, propietario de un Chevrolet Agile que, según las pericias, sería el auto que atropelló a Matías.

En abril de este año el fiscal Aldo Lozano solicitó al juez Jorge Zurueta la prisión preventiva de Cruz, ya que consideró que hay “elementos sobrados” para considerar que el vehículo secuestrado, sería el protagonista del lamentable hecho.

Sin embargo, en aquellos momentos, la abogada de Cruz, Anahí Puca, realizó una recusación al juez de Control Jorge Zurueta y al fiscal que entiende la causa, Aldo Lozano. Al no darse lugar, recusó nuevamente al magistrado ante la Cámara de Apelaciones, en donde debe resolverse el pedido para avanzar.

“La defensa entiendo yo, quiere dilatar, no se pudo avanzar tampoco en el pedido de sobreseimiento de Perovic por los planteos de la defensa de Cruz”, dijo Lozano sobre la recusación y el estancamiento de la causa.

DUDAS POR PARTE DE LA FAMILIA

En tanto la madre del joven semanas atrás, Fabiola Zerpa, en diálogo exclusivo con LW8 indicó que no “prejuzgar ni juzga a nadie” pero la muerte de Matías les dejó un gran dolor.

“Nosotros podemos dormir y descansar en paz. Estas personas, no lo creo”, sostuvo con mucha tristeza Fabiola sobre los culpables del hecho.

“Es muy sospechoso. Hay algo que no nos cierra en el vínculo entre Perovic y Cruz”, explicó Fabiola poniendo en duda la relación que habría entre el imputado y el único detenido.

Además la madre de Matías resaltó que en su declaración, Cruz dijo que desde el sábado 16, a las primeras horas del domingo 17, no recuerda lo que hizo.

“El hijo de Matías, gracias a Dios está bien”, contó Fabiola, que explicó además que el niño reconoce a su padre y siempre lo menciona. “Son cosas que tenemos que “remarlas” el resto de nuestras vidas”, finalizó la madre del joven.

EL ÚNICO DETENIDO DENUNCIÓ "IRREGULARIDADES"

Recientemente, también fue Ricardo Cruz quien cuestionó la causa y envió un comunicado a la prensa.

“Yo Ricardo Cruz, único detenido por el Caso Puca quiero expresar que mantengo mi inocencia respecto a la causa de la que se me imputa. Asimismo quiero hacer públicas ciertas irregularidades que se vinieron dando en la investigación. Al momento de la entrega voluntaria del auto, no estuvo presente un Fiscal, ni un ayudante fiscal, ni tampoco escribano público. El personal de criminalística que se presentó en el lugar solo tomó fotografías del mismo sin verificar número de chasis ni de motor. El auto, según palabras de la oficial de la Brigada, sería sometido a un peritaje de urgencia en un lapso no mayor a 7 días. No obstante el peritaje se realizó 21 días después de la entrega", señaló.

Asimismo Cruz dejo sentado que, durante el allanamiento del 19 de febrero, en ningún momento se le indicó que debía contar con un defensor del Estado o personal. "No se respetó mi derecho a defensa con la orden del secuestro del auto el cual ya había sido entregado voluntariamente 20 días antes", manifestó Cruz.

Temas relacionados Policiales