Policiales
JUJUY

Alto Comedero: la mujer que fue golpeada por su ex pareja está embarazada

El lunes en la madrugada una mujer vivió un hecho de violencia en su casa de Alto Comedero de San Salvador de Jujuy. El agresor está imputado.

Mujer embarazada
Mujer embarazada Foto de archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 11-01-2023

El lunes en la madrugada una mujer fue atacada por su ex pareja en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy. El hombre ingresó por el techo, la golpeó y amenazó para después huir. El agresor fue imputado, pero aún no fue detenido por las fuerzas de Seguridad. 

El Comisario Mayor David Méndez dialogó con La Mejor Mañana-AM630 para dar a conocer mayores detalles de este caso que implicó la agresión a una mujer en presencia de sus dos hijos menores de edad.

“El hombre ingresó por supuestos celos acusando que la mujer tendría otra pareja y procede a agredirla físicamente”, introdujo el comisario quien aseguró que continúan las tareas investigativas con todos los datos del agresor. 

Por otra parte, Méndez explicó que “la mujer se encuentra bien” y que tras la agresión sufrida el lunes en la madrugada fue derivada para un monitoreo en un centro sanitario y así determinar la gravedad de las heridas. “Está embarazada, de forma preventiva estuvo en observación. No hay problemas por el momento”, sintetizó dando a conocer que la mujer transita el periodo de gestación. 

En cuanto a los detalles, el Comisario especificó que la mujer transitaría la semana 34 o 35 de embarazo. “Hay que ver que dice el informe médico sobre esto, si corrió riesgo la gestación”, señaló. 

Cabe mencionar que la agresión tuvo lugar a las 2 de la madrugada y la mujer fue violentada en frente a los dos hijos que tiene en común con su ex pareja. En línea con esto fundamentó que resta también evaluar si hubo “perturbación psicológica” en los niños que presenciaron la situación de violencia. 

cuchillo-policial
Alto Comedero: la mujer que fue golpeada por su ex pareja está embarazada

Detalles de la denuncia radicada por la mujer e imputación al agresor: 

El lunes en la madrugada un hombre ingresó a la casa de su ex pareja para amenazarla y agredirla. Esto ocurrió en la ciudad de San Salvador de Jujuy, precisamente en el barrio Alto Comedero. El agresor fue imputado. 

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la denuncia fue radicada por la mujer que fue agredida quien señaló que su ex pareja y padre de sus hijos ingresó a la casa por los techos y con un cuchillo de cocina la amenazó y le exigió que le entregara el teléfono celular. 

La mujer relató que el forcejeo inició en la habitación donde estaba durmiendo y por las agresiones y maltratos físicos se trasladaron al comedor de la casa donde los hijos de la pareja presenciaron la discusión.

Te puede interesar: Detuvieron a un hombre en Palpalá por robar una bicicleta e intentar venderla por Facebook

El hombre se puso nervioso al escuchar el llanto de sus hijos que le pedían que dejara de agredir a su madre, empujó a la mujer, tomó el teléfono celular e intentó golpearla nuevamente. En un intento de huida, se apoderó de las llaves de la casa e intentó encerrarlos para poder fugarse. 

Tratando de impedir que el hombre escapara, la mujer salió de la casa por otra puerta y le tiró una jarra en el parabrisas del auto. Según confirmaron desde el MPA, el agresor tiene pedido de detención. 

Finalmente, el hombre fue imputado por “Violación de domicilio, amenazas con arma y lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real”. 

También te puede interesar: Atraparon a un conocido delincuente que entró a robar en una casa del barrio Chijra

Línea 144 - Violencia de Género
Línea 144 - Violencia de Género
Temas relacionados Jujuy