Policiales

Amenazaron con un cuchillo a un funcionario de la Municipalidad

Un vendedor de fruta increpó al subsecretario de Control y Fiscalización, Bruno Jerez, cuando se realizaba un operativo en el puente Necochea.

jerez
jerez

12-03-2020 14:47

Un violento episodio se vivió ayer por la mañana en la esquina del puente Necochea e Hipólito Yrigoyen de nuestra ciudad cuando inspectores municipales intentaban trasladar a los vendedores ambulantes que se habían ubicado sobre la ochava del puente.

Armado con un cuchillo, un vendedor de frutas increpó al subsecretario de Control y Fiscalización, Bruno Jerez y se dio luego a la fuga. Ante la amenaza, el funcionario y los demás inspectores tuvieron que solicitar apoyo policial.

“Tenemos la rutina de mantener liberados los puentes de acceso al microcentro”, explicó Jerez sobre las tareas que estaban realizando ayer. “Me apersoné entonces como jefe del sector, con un par de inspectores más, para reiterarle a los vendedores que no podían ubicarse allí”, contó. Fue entonce cuando, según el funcionario, “sacaron un arma blanca y avanzaron hacia mi persona amenazándome”.

Luego de la agresión, el sujeto intentó escaparse pero fue rápidamente demorado por el personal policial y quedó alojado en la Seccional 4ta de barrio Cuyaya.

Jeréz resaltó que son constantes las agresiones que reciben los inspectores. En este sentido recordó que en otras ocasiones fueron agredidos con golpes de puño.

Sobre los vendedores, indicó que se trata de “empleados de mayoristas que ocupan cuatro o cinco carros y que los distribuyen por el microcentro y la ex terminal”. Señaló además que en muchas ocasiones se encuentran bajo los efectos de estupefacientes o alcohol.

En cuanto a los controles comerciales, el funcionario explicó que “hay sectores donde está prohibida la venta ambulante y otros donde sí está permitida”. “No les estamos prohibiendo la posibilidad de vender”, remarcó.

Temas relacionados Policiales