Policiales

Arrestaron a una joven que le robó plata a un taxista y tenía un frondoso prontuario

La mujer de 25 años, intentó darse a la fuga, pero miembros del Grupo Especial Motorizado de la Policía lograron capturarla.

24-07-2019

En la noche del último martes, personal del GEM (Grupo Especial Motorizado) pertenecientes al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedió a la aprehensión de una joven de 25 años que había protagonizado el robo a un taxista en inmediaciones de las 820 viviendas del barrio Malvinas.

El hecho se registró alrededor de las 20 horas, cuando un alerta del sistema de emergencia 911 informaba sobre un robo en avenida 10 de Junio esquina Marinero Zarzoso. Al arribar al lugar, personal policial constató que un remisero denunciaba haber sido asaltado por una mujer.

Según el relato del hombre, luego de hacer un servicio de viaje desde la vieja terminal hasta las calles antes mencionadas, la malviviente le quitó las llaves de la unidad de transporte alternativo, amenazándolo con romperle los vidrios. Posteriormente, la mujer sustrajo del interior del vehículo alrededor de mil pesos en efectivo producto de la recaudación de la víctima, para luego darse a la fuga.

Al efecto, uniformados de la Seccional 32, bicipolicías y motoristas, iniciaron un rastrillaje por la zona donde los últimos mencionados lograron divisar en unas escaleras de los departamentos de peatonal 38 a una mujer.

En ese momento, la protagonista se mostraba agitada, como así también no justificaba su presencia en el lugar. Al llegar el damnificado, este reconoció a la indicada pese a que la misma había descartado sus prendas de vestir de principio, conservando una calza de color gris, para despistar a los auxiliares de la justicia.

Al proceder con su demora, la joven con domicilio en el barrio Alberdi, fue trasladada a Seccional 32 y posteriormente derivada a la Seccional 49 de la Mujer, donde quedó alojada e imputada por “Robo Simple”, estableciéndose que la misma tenía un frondoso prontuario judicial.

Temas relacionados Policiales