Policiales

Asaltaron con un arma de fuego a un grupo de alumnos en barrio San Pedrito

Son alumnos de primer año del Bachillerato Provincial Nº2. Uno de ellos sufrió golpes.

asalto-alumnos-bachi
asalto-alumnos-bachi

05-04-2019

Tres sujetos apuntaron con un arma de fuego e intentaron asaltar esta mañana a un grupo de tres alumnos del primer año del Bachillerato Provincial Nº 2, a sólo metros de la institución ubicada en barrio San Pedrito.

Los tres alumnos se dirigían hacia el colegio cerca de las 7.50, cuando en un pasaje que se encuentra a pocos metros de la institución fueron abordados por tres sujetos que, haciendo uso de un revólver, intentaron robar sus pertenencias.

Uno de los estudiantes se negó a entregar el celular y fue golpeado por los ladrones. En ese momento una de las alumnas logró escapar y pidió auxilio en el colegio. Cuando los sujetos advirtieron esto, huyeron inmediatamente sin poder robar nada.

“Los chicos estaban muy mal, llorando. Estaban muy asustados”, contó a nuestro medio, Valeria Arroyo, asesora pedagógica de la institución.

La profesora explicó que, siguiendo el protocolo, “llamamos a la policía y a los padres, pero los policías llegaron una hora después”, y justificó la demora ya que el personal policial “está trabajando en condiciones muy precarias para una zona que es muy conflictiva”.

“Barrio San Pedrito, en calle Cochabamba, es una zona roja en cuestiones de inseguridad y de venta y consumo de drogas”, aseguró Arroyo que resaltó que no es la primera vez que sucede algo así. El año pasado robaron a dos alumnas. A una de ellas la golpearon y a la otra le robaron una computadora.

Arroyo explicó que se hicieron con anterioridad los pedidos correspondiente para que haya mayor vigilancia en la zona del colegio, sobre todo al momento de entrada y salida de los estudiantes. “Este pedido quedó trunco”, indicó.

Temas relacionados Policiales