Policiales
ATRAPADO

Asaltó comercios a punta de pistola, se rapó para no ser identificado y cayó en Ciudad de Nieva

El delincuente había quedado registrado en las cámaras de seguridad. Robó en dos locales del barrio donde vive y fue atrapado.

Detenido robos en Ciudad de Nieva
Detenido robos en Ciudad de Nieva

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 30-03-2023 15:43

Cambió su aspecto físico para evadir a la Justicia, pero no lo logró. Se trata del ladrón que asaltó a mano armada comercios en Ciudad de Nieva y quedó registrado por las cámaras de seguridad. Tiene 22 años y usaba una 9 milímetros para cometer los delitos.

La detención se produjo en las últimas horas, luego de investigaciones y medidas de allanamiento: el delincuente fue atrapado en el mismo barrio donde robaba y se encuentra a disposición de las autoridades.

Los delitos por lo que se acusa al delincuente ocurrieron el 10 y el 18 de marzo. En el primer caso, el blanco fue una panadería. En horas cercanas al cierre, a las 21 horas, el ladrón entró con el barbijo colocado, amenazó a la vendedora con el arma y robó 3.500 pesos.

Luego, el 18 de este mes, ingresó a una despensa, donde con el mismo modus operandi obtuvo 5 mil pesos y se fugó. Las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad del local fueron fundamentales para lograr la aprehensión del ladrón. Tras las denuncias y el aporte de las filmaciones, se realizaron identikits, entre otras medidas judiciales.

Finalmente, el ladrón fue atrapado. Se había rapado y con ello pretendía evitar su identificación, luego de que las imágenes de los robos se viralizaran en las redes sociales.

ROBO PLATA, QUEDÓ FILMADO Y LO ATRAPARON

Con total tranquilidad, un hombre abrió la puerta del conductor de una camioneta mientras el dueño cargaba mercadería de la caja, robó un portafolio que contenía dinero, entro otros elementos, y se fue caminando. Podría haber sido el robo perfecto, pero las cámaras de seguridad del sector registraron el hecho y el delincuente fue atrapado.

El suceso ocurrió durante la semana pasada, en La Quiaca. En horas de la mañana, el propietario del vehículo estaba trabajando, concentrado en su tarea en la parte posterior, no se percató de que había dejado la camioneta sin llave. Aprovechando la distracción, el delincuente tomó el portafolio que contenía 180 mil pesos, un celular, llaves y documentación.

Luego de que el damnificado efectuara la denuncia, a partir del control de las cámaras de la zona los agentes policiales lograron identificar al delincuente. Se trata de F. V. C., de 31 años y con domicilio en Villazón, Bolivia. Es un hombre conocido en el ámbito delictual, de acuerdo a lo establecido por la Policía.

El protagonista fue atrapado, horas más tarde, en la zona de la frontera entre Argentina y Bolivia. Tenía en su poder más de 120 mil pesos y el teléfono celular robado.

El fiscal de Humahuaca, Fernando Alancay, imputó al hombre por el delito de hurto y solicitó al Juzgado que se haga efectiva la detención. 

Temas relacionados
3