Policiales
YUNGAS

Bandas de ladrones roban motos de alta gama en Libertador y las llevan a Salta

La sustracción de motos es habitual en el ramal. Algunos delincuentes las desarman y en otros casos las sacan de la provincia.

Robo de motos
Robo de motos

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 29-03-2023

El robo de motocicletas es un delito usual en Jujuy y el ramal es una de las regiones más complicadas en cuanto a este tipo de ilícitos. La proximidad geográfica con Salta es aprovechada por delincuentes que sustraen vehículos y los llevan hacia localidades de la vecina provincia.

El fiscal Lían Resúa tiene a cargo diversas causas por hechos de estas características y avanzan para condenar a los culpables. “El delito de sustracción de motovehículos es constante en Libertador General San Martín”, planteó el letrado en diálogo con Canal 7 y aludiendo a las vías que abordan para esclarecer los sucesos.

“A veces esas circunstancias son más llamativas porque sustraen motos que son de elevado costo, que tiene mayor seguridad y es más difícil para las personas que realizan estos delitos deshacerse de los rodados”, expuso.

El fiscal indicó que considerando la forma de comisión de estos robos y la logística que implican estudian la participación de delincuentes de la vecina provincia. “La Brigada está trabajando, las investigaciones están unificadas y hay varias líneas”, señaló.

Resúa se refirió en ese sentido a la “participación de personas que vienen del norte de Salta, por lo que se está trabajando junto con la Brigada de Orán”. Al respecto adelantó que “en días anteriores dimos con personas de esta localidad que sustraían motos para desarmarlas, están imputados, conocieron causa y avanza la investigación”.

El fiscal destacó que no se trata de una sola banda que se dedica a los robos, sino que hay varios grupos y modalidades. “Las que no son fáciles de vender en la localidad, si salen y están en movimiento es fácil que se las reconozca, por eso las trasladan y las pasan al norte de Salta”, sostuvo.

El letrado se refirió al destino de los vehículos robados y explicó que un grupo es desarmado para luego poder vender los repuestos y el otro implica sacarlos de la provincia.

Por último, Resúa recalcó la importancia para las causas de las cámaras de seguridad, tanto del municipio como las de domicilios particulares, que permiten agilidad para individualizar a los culpables.