Policiales
SAN SALVADOR

Atraparon a motochorros que le robaron el celular a una mujer en San Pedrito

Los delincuentes tenían un cuchillo entre sus pertenencias. Fueron demorados en San Francisco de Álava.

Motochorros atrapados
Motochorros atrapados Policía de Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 03-12-2022

Un nuevo caso de detención de motochorros ocurrió en la noche de este viernes en San Salvador de Jujuy. La Policía atrapó a dos delincuentes que le arrebataron el celular a una mujer en el barrio San Pedrito.

De acuerdo a lo informado desde la fuerza pública, la detención de los sospechosos ocurrió en el barrio San Francisco de Álava. Cuando los ladrones advirtieron la presencia policial, intentaron darse a la fuga.

Los motochorros fueron aprehendidos y los efectivos realizaron la requisa correspondiente. Entre las pertenencias encontraron dos teléfonos y un cuchillo.

Celulares recuperados
Celulares recuperados

Los elementos quedaron secuestrados, al igual que la motocicleta en la que se desplazaban los delincuentes, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia.

Moto secuestrada
Moto secuestrada

ASEGURAN QUE BAJÓ EL DELITO EN JUJUY

El ministro de Seguridad de Jujuy, Luis Martín, afirmó que en el último año se redujo el índice del delito en la provincia, de acuerdo a las estadísticas y cifras que manejan en la cartera. Destacó la importancia de la nueva Ley de Narcomenudeo para acelerar los procesos.

Hemos bajado un 6% el delito, eso se mide de año a año”, planteó el funcionario en diálogo con Canal 7 de Jujuy. En ese sentido, indicó: “no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir fuertemente al servicio de la comunidad y a ser inflexibles con la delincuencia, como venimos haciendo”.

Bajo esa premisa, Martín se refirió a la aplicación de la normativa de narcomenudeo y a los procedimientos que se realizaron durante el fin de semana en Libertador General San Martín. “Se están haciendo allanamientos prácticamente todos los días, lo tengo informado al intendente como responsable de la jurisdicción”, señaló.

“Estamos trabajando fuertemente en narcomenudeo, también allanamientos por delitos contra la propiedad. Se detiene a los autores, cómplices y encubridores, se los pone a disposición de la Justicia y en la mayoría de las medidas se recuperan los elementos que fueron sustraídos”, aseguró.

Temas relacionados