Policiales

Caso Bonilla: perpetua para los asesinos de Facundo

Facundo Bonilla murió en el año 2015, en Palpalá, producto de las heridas que le causaron para robarle el celular.

12-04-2018

Jairo Silvio Matías Calle y Víctor Nazar, por entonces menor de edad, fueron condenados hoy jueves a prisión perpetua por el delito de “Homicidio Calificado y Robo Calificado en concurso real”.

La defensa de los asesinos de Facundo Bonilla indicaron que apelarán el fallo de la justicia.

Los hechos

El 12 de abril de 2015, poco antes de las 20.30 horas, Bonilla se encontraba en compañía de su novia por un camino ubicado en la parte posterior del estadio del club Altos Hornos Zapla.

En esas circunstancias, cuando transitaban por el medio de una cancha de fútbol, cerca del patinódromo del barrio Canal del Beagle, se les habrían aparecido sorpresivamente de frente ambos acusados a bordo de una motocicleta.

Luego de detener el rodado, uno de los imputados habría descendido rápidamente de la moto y se dirigió hacia la pareja, portando un cuchillo, ante lo cual, la víctima le gritó a su novia que vaya corriendo a pedir ayuda en dirección al patinódromo, quien logró subir una escalera y llegar a una calle pavimentada.

Bonilla también salió corriendo en la misma dirección que la joven, pero fue alcanzado debajo de la escalera por el sujeto que llevaba el cuchillo y allí habrían comenzado a pelear, mientras el agresor le exigía que entregue el celular y todo lo que tenía de valor.

En ese momento llegó el otro acusado, quien también habría tenido un arma blanca, y ante la resistencia de la víctima procedieron, ambos, a atacarla con los cuchillos que poseían, ocasionándole heridas punzocortantes.

Facundo Bonilla quedó herido letalmente y reducido, circunstancias en que le sustrajeron el celular. Por la gravedad de las heridas recibidas, la víctima falleció.

Tras el ataque, los acusados se dieron a la fuga en la motocicleta, con destino desconocido.

Temas relacionados Policiales