Policiales

Caso María Machuca: investigan el hackeo de la cuenta de Facebook de la joven

Personas inescrupulosas dieron pistas falsas desde esa red social y jugaron con las esperanzas de la familia Machuca.

Salinas-Grandes-1-5
Salinas-Grandes-1-5

24-04-2019

A 19 días de la desaparición de la joven que fue arrastrada por un canal de desagüe en la ciudad de Libertador General San Martín, ahora la fiscalía investiga el hackeo de la cuenta de Facebook de María Machuca que generó una pista falsa sobre su paradero durante el último fin de semana.

Sobre este punto el fiscal José Alfredo Blanco, quien entiende la causa, dialogó con AM630 - Lw8 y además brindó precisiones sobre cómo continúa la investigación.

“Durante el último fin de semana ocurrieron cosas que llamaron mucho la atención de los investigadores. Aparentemente fue hackeada la cuenta de Facebook de María y desde esa cuenta se enviaban mensajes pidiendo auxilio y daban a entender que estaba privada de su libertad en la localidad de Yuto o de Orán en la provincia de Salta”, explicó.

Esas pistas, según señaló Blanco, generaron que se produzcan allanamientos en esas localidades durante el viernes y sábado sin resultados positivos. “Como sospechábamos pudimos establecer que se trataban de informaciones falsas. En este momento estamos esperando las pericias y los informes correspondientes del área técnica específica del Ministerio Público de la Acusación para que podamos rastrear quienes ingresaron a esa cuenta de Facebook y enviaron esos mensajes con información falsa”.

Sobre este punto, el fiscal resaltó que las personas que realizaron el hackeo “son irresponsables y oportunistas que aprovechan que el tema tiene tanta difusión y que es tan sensible para brindar información falsa y generar expectativas que no corresponden y que implica una pérdida de tiempo y de recursos”.

Por otro lado, Blanco indicó que los trabajos de búsqueda de la joven continuarán tal como lo dispuso la Jefatura de Policía y también manifestó que en las últimas horas se produjeron una serie de allanamientos en domicilios particulares en diversas localidades como Caimancito, Yuto y Libertador.

“Personal policial continúa abocado a la tarea de búsqueda y veremos si surge algún otro indicio que merece que le brindemos la atención necesaria y despleguemos las acciones que corresponden”, finalizó.

Temas relacionados Policiales