Policiales
OPERATIVO

Cayó "Mojarra" y su pareja por robar un celular en Calilegua: ambos tenían pedido de captura por varios delitos

Los conocidos delincuentes tenían un arma blanca y asaltaron a una mujer. Fueron puestos a disposición de la justicia.

detenido-esposado
detenido-esposado ilustrativa

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 14-03-2024 18:59

Fuentes policiales informaron sobre un exitoso procedimiento mediante el cual aprehendieron a dos conocidos delincuentes en la zona del Ramal.

Al respecto, precisaron que días atrás, personal policial de la Comisaría Seccional 41° de Calilegua, detuvo a "Mojarra", un conocido delincuente de la zona, y a su pareja, quienes mediante el uso de un arma blanca le sustrajeron el celular a una mujer.

La pareja de asaltantes, que tenía pedido de captura por otros hechos delictivos cometidos en esa localidad, fue aprehendida con el apoyo de Infantería y puesta a disposición de la Fiscalía. El bien sustraído fue devuelto a la damnificada.

También hicieron saber que en otro procedimiento policial, los efectivos recuperaron un lavamanos, un bidet, una batería, una amoladora, tres inodoros, una bordeadora, una garrafa y una licuadora que habían sido vendidos a terceros por un ínfimo precio del valor real. Luego de realizarse las diligencias correspondientes, los elementos se restituyeron a sus propietarios.

Trasladaron a los primeros 48 presos "de baja peligrosidad" a la cárcel de Chalicán

En diálogo con Canal 7, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, se refirió al inicio del traslado de internos desde el penal ubicado en el barrio Gorriti hacia la nueva cárcel de Chalicán.

"Hoy a la mañana se puso en práctica el protocolo de traslado y ya están los primeros internos ubicados en el pabellón", comentó.

Corro destacó que la nueva institución carcelaria cuenta con 190 cámaras y un "monitoreo moderno que no se tenía en otros establecimientos".

También indicó que el traslado de la totalidad de internos de Gorriti será progresivo y estimó que el proceso podría completarse en 90 días, siendo los de "mayor peligrosidad" los últimos en llegar a Chalicán.

En cuanto al penal de Gorriti, anticipó que "se usará como una gran alcaidía para evacuar internos de las comisarías", por lo que "a futuro en las seccionales no debería haber personas detenidas".

Temas relacionados