Policiales
INSEGURIDAD

Con un petardo, evitaron una violenta entradera a una familia en Buenos Aires

Los delincuentes salieron disparados al escuchar el fuego artificial lanzado en forma ingeniosa por vecinos.

entradera buenoS aires
entradera buenoS aires AFADSGH

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 29-01-2024 17:23

Una alarma vecinal y un petardo arrojado a tiempo puso en fuga a delincuentes que asaltaron a una familia en el barrio San Nicolás, en la localidad de San Justo.

El cruento episodio, que fue difundido en las últimas horas, ocurrió el 19 de enero pasado poco después de la 23:30 en Bermejo al 2.700, de esa localidad del partido de La Matanza.

Todo sucedió cuando un matrimonio con sus dos niños había llegado a su casa y guardó el auto, cuando el padre de familia, llamado Damián, se disponía a cerrar el garaje. En ese momento, pasó un auto por el lugar y descendieron rápidamente cuatro asaltantes, que amenazaron al hombre para entrar a la casa.

Se escucharon gritos aterradores tanto de la esposa de Damián como de los chicos, a uno de los cuales lo hirieron de un culatazo.

En ese momento sonó la alarma vecinal y vecinos arrojaron un petardo, lo que asustó a los delincuentes, que aparentemente lo tomaron como un disparo, por lo que huyeron despavoridos en el auto en el que habían llegado.

“Estábamos volviendo de cenar con la familia. Teníamos que guardar el auto y todos sabíamos lo que tenemos que hacer para evitar robos. Pero no nos dimos cuenta, se tiraron del auto y nos agarraron antes que se cierre el portón del garaje”, explicó el hombre a los medios.

“Le pegaron a mi hijo. Todos empezaron a gritar. Yo intentaba calmarlos porque esto no daba para más. En el medio sonaba la alarma y un vecino tiró un petardo, lo que les dio miedo a los asaltantes”, agregó.

Damián recordó que en el medio de la caótica desbandada de los delincuentes, el que conducía el auto casi atropella a un cómplice.

Una mujer que es miembro de la familia vecina que tiró el petardo contó que lo tienen para festejos: “Quedó de fin de año, cuando tenemos que festejar algo, como que gane Racing. Se escuchaban gritos desgarradores y fue una decisión de un segundo”.

Fuente:Noficcionweb

Temas relacionados