Policiales

Condenaron a 9 años de cárcel al ladrón que asaltó a mano armada una carnicería de Moreno

El hecho ocurrió en el año 2019. Continúan prófugas 3 personas involucradas en el delito.

robo-carniceria-moreno
robo-carniceria-moreno

06-05-2021 20:30

El Tribunal en lo Criminal N° 2 condenó a Arnaldo Enrique Farfán a la pena de 9 años de cárcel por protagonizar un violento robo a mano armada en una carnicería de San Salvador de Jujuy, en agosto del 2019.

La Investigación Penal Preparatoria fue realizada por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Propiedad, a cargo de Alejandro Maldonado. Actuó ante el Tribunal el agente fiscal Carlos Ariel Gil Urquiola.

El condenado, Arnaldo Enrique Farfán, junto a tres personas a establecer, fueron requeridos a juicio imputados del delito de “Robo calificado en poblado y en banda con el uso de arma de fuego”.

También te puede interesar: Se conoció el video del brutal asalto a la carnicería de Mariano Moreno

El informe técnico interdisciplinario contó con la participación de profesionales de Medicina Forense, Informática Forense y Criminalística del Ministerio Público de la Acusación. Consistió en el análisis de videos para identificar características particulares y encontrar correspondencia con los imputados del hecho, sustentado el mismo en dos de los principios básicos de la Criminalística, los de Correspondencia de características y Probabilidad.

Para su realización se llevaron adelante tareas de campo, como también la aplicación de fotogrametría, y edición de imágenes a través de software de última generación.

El informe concluyó en que existió correspondencia de características particulares (rasgos exteriores tales como cicatrices, tatuajes, lunares, altura, entre otros) de la persona captada en las imágenes de video y el imputado, sindicándolo como responsable del hecho.

El caso

El hecho ocurrió el 3 de agosto del 2019, alrededor de las 22 horas, en una carnicería del barrio Mariano Moreno de San Salvador de Jujuy.

Empleados del comercio se disponían a cerrar el local cuando fueron sorprendidos por el condenado y un cómplice. Los ladrones, empuñando armas de fuego, amenazaron de muerte a los trabajadores y hasta realizaron disparos intimidatorios.

Uno de los delincuentes logró sustraer el dinero de la caja, alrededor de $60 mil, para luego huir del lugar en dos motocicletas que eran conducidas por otros sujetos que no fueron identificados.

Temas relacionados Policiales