Policiales
INCIDENTE

Conflicto en barrio Malvinas: denunciaron un supuesto intento de secuestro de dos menores

Una mujer denunció que dos jóvenes intentaron raptar a adolescentes de 13 y 15 años. Se trata de un conflicto dentro de la comunidad gitana.

Seccional N° 32 de Malvinas
Seccional N° 32 de Malvinas

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 22-05-2023 19:00

Una situación conflictiva y problemática ocurrió el sábado en horas de la tarde en el barrio Malvinas de San Salvador de Jujuy: una mujer denunció que intentaron secuestrar a sus nietas adolescentes.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 17 horas, informó la referente de prensa de la Policía, Yanina Coronel. “La Seccional N° 32 tomó conocimiento de un supuesto intento de secuestro en la calle Zurueta”, indicó en diálogo con Canal 7 de Jujuy.

Las protagonistas fueron dos menores, de 13 y 15 años, y los “denunciados dos jóvenes mayores de edad quienes interceptan a las dos niñas intentando hacerlas subir a una camioneta Hilux”, precisó.

“La abuela se percata de la situación y se genera una gresca entre los vecinos”, sumó Coronel y aclaró que la mujer “hizo una denuncia” por lo ocurrido.

No hay personas detenidas ni imputados por el hecho. “Se trataría de un conflicto entre vecinos, conocidos del lugar”, explicó la referente de prensa de la fuerza pública. 

El suceso estaría vinculado a personas integrantes de la comunidad gitana.

UN SUJETO FUE DETENIDO TRAS APUÑALAR Y ABUSAR SEXUALMENTE A UNA JOVEN EN LA QUIACA

La violenta secuencia ocurrió en la ciudad fronteriza de La Quiaca el pasado 20 de mayo cuando una joven se negó a mantener relaciones sexuales con un sujeto que recién había conocido. 

Fuentes oficiales informaron a Somos Jujuy que el lamentable hecho se registró en alrededor de las 5 de la mañana del último sábado, cuando una joven de 24 años regresaba a su casa acompañada de un sujeto de 26 años, de quien solo conocía el nombre. 

Una vez en el domicilio, el sujeto intentó mantener relaciones sexuales por lo que la mujer se negó y fue brutalmente agredida. El agresor le realizó varios cortes en el cuello y la apuñaló en el pecho para luego abusar sexualmente de la víctima.

Tras cometer el salvaje ataque, el sujeto sustrajo la suma de 1 millón de pesos de la vivienda de la mujer y se dio a la fuga. Posteriormente la madre de la víctima fue trasladada al hospital Jorge Uro de la ciudad fronteriza. 

Mientras la joven se encontraba en el hospital, la madre de la misma denunció las hechos en la Brigada de Investigaciones y tras realizar una serie de investigaciones, dieron con el paradero del agresor por lo que rápidamente detenido. 

Temas relacionados